Copa Argentina

Zapla aprovecha la racha positiva: le ganó de local al albo salteño en el último minuto

El merengue, salvó el partido una vez más sobre el final. Guevara, marcó el gol para ir a Salta, con más confianza.

24-01-2019 08:50

La racha de ganarle a San Lorenzo de Alem en la tanda de penales en Catamarca por la fase preliminar regional de la Copa Argentina, la continuó en el Emilio Fabrizzi, aunque de manera agónica.

Si hablamos desde lo futbolístico, Altos Hornos Zapla tuvo dos tiempos muy distintos. Comenzó con un juego donde manejó la pelota, fue protagonista pero sin generar demasiado peligro. Se abusó mucho del pelotazo, consecuencia de un armado de equipo distante y con poca posibilidad de pases cortos.

La entrada del lateral Luis Casarino le dio otra imagen al equipo de Saucedo. En una de las oportunidades, dirigió la pelota al área del albo, donde Catálfamo (que aún no pudo convertir para el merengue) cabeceó y la misma salió desviada por un jugador de la visita.

Los dirigidos por Daniel Ramasco, con un equipo alternativo y muchos jóvenes, no pudieron con la longitud de la cancha de Zapla, y se vieron afectados físicamente en el complemento del encuentro.

En tiempo de descuento, llegó la alegría de los locales. "Lucho" Guevara, en un zapatazo cruzado, marcó el gol del triunfo y levantó a la tribuna, dejando en claro que la experiencia esta por encima de la juventud. Con su gol, Altos Hornos Zapla, jugará la vuelta en la provincia de Salta, por el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Temas relacionados Copa Argentina Deportes