Copa Argentina

Boca le ganó 2 a 0 Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina

En Mar del Plata, el Xeneize dejó en el camino al débil equipo del Torneo Federal A, que hizo un trabajo digno. Ramón Ábila y Mauro Zárate marcaron los goles.

boca-2
boca-2

19-04-2019 22:13

Más allá de que Boca tiene la mirada puesta en el partido del miércoles, ante Deporte Tolima, por la Copa Libertadores, este viernes -aunque no le sobró nada- superó un examen necesario. Con goles de Ramón "Wanchope" Ábila y Mauro Zárate, el Xeneize derrotó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina y, de esta manera, avanzó a los 16avos, donde se cruzará con Almagro.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Boca venía de golear por 4 a 0 a Jorge Wilstermann de Bolivia por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y este viernes, aunque chocó con un rival de bajo vuelo, se sacó un problema de encima. Al equipo de Gustavo Alfaro, que tuvo a varios habituales suplentes, le alcanzó con sus individualidades como para ganarlo.

Ábila y Zárate, a los 17 y 44 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del elenco de la Ribera. En tanto, el equipo que milita en el torneo Federal A terminó con dos futbolistas menos debido a las expulsiones de Javier Ferreira y Alan Vester, a los tres y 35 minutos de la segunda parte, ambos por doble amonestación.

A Estudiantes de Río Cuarto no le alcanzó, pero hizo un trabajo digno. El conjunto cordobés tiene el gran objetivo de ascender a la Primera B Nacional, ya que se encuentra disputando el Pentagonal final del Torneo Federal A, en el cuales puntero con seis puntos junto a Sarmiento de Resistencia.

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Copa Argentina Deportes