Copa de la Liga Profesional

Liga Profesional: en los partidos harán un minuto de aplausos en homenaje a Diego

AFA presentó el protocolo que se aplicará en todos los partidos de la fecha 5 para recordar a Diego Maradona que falleció el 25 de noviembre.

maradona-6
maradona-6

27-11-2020 16:21

A dos días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, y considerando que este sábado se redundará la Copa de la Liga Profesional, AFA dio a conocer cuál será el protocolo que se aplicará en todos los partidos pertenecientes a la fecha 5, para homenajear al ex capitán de la Selección Argentina.

En principio, los referentes de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que para el ingreso al campo de juego, los 11 jugadores de cada club y los 4 árbitros, lo harán de la misma manera que se hace en todos los partidos, con la excepción que contarán con una camiseta especial de Argentina. La misma tendrá en el pecho un logo de Diego Maradona, los logos de LPF, de AFA, y en el espaldar el N°10 y el nombre “Maradona”.

Cabe destacar que las camisetas serán usadas solo durante el homenaje, después cada club jugará con la vestimenta habitual.

MINUTO DE APLAUSO Y “LA MANO DE DIOS”

Luego de la ceremonia habitual (ingreso, formación, foto de equipo, sorteo de árbitros), los jugadores de ambos equipos se formarán en círculo en el centro de la cancha.

En el medio habrá un atril con una imagen de Maradona y aplaudirán durante 1 minuto, en simultáneo, sonará el tema “La Mano de Dios” en la transmisión de la TV.

OTRAS ACCIONES A COORDINAR COMO HOMENAJE

*Colocarán un atril en mitad de cancha con la foto de Maradona: el mismo será provisto por la LPF y será retirado por personal operativo una vez finalizado el minuto de aplauso.

*Globo de helio con forma de Pelota + Barrilete: en algunos partidos (según disponibilidad del proveedor) y durante el minuto de aplauso, se soltará un globo con forma de pelota, quién tendrá adosado un barrilete, haciendo alusión al “barrilete cósmico”.

*Pantallas del estadio: colocarán en las pantallas de los estadios durante el minuto de aplauso, imágenes de Maradona.