Copa Jujuy

Cuyaya luchó contra un fuerte "Gaucho", y pasó por penales a los octavos de la Copa

Emocionante partido en la Tablada se vivió anoche entre los bandeños y gauchos. Cuyaya se lo llevó por penales, y está en octavos de final.

cuyaya-1
cuyaya-1

27-06-2019 08:34

La Copa Jujuy nos ofreció una vez más otro encuentro vibrante en esta oportunidad por la Liga Jujeña, con dos equipos que prometieron mucho.

La ida había sido para el actual campeón, el Club Atlético Cuyaya, por 3 a 2, muy peleado y disputado. Los Perales, no tenía otra opción de buscar el triunfo si quería pensar en la clasificación, y se le escapó sobre el final.

El encuentro en la Tablada, arrancó como de costumbre para el conjunto de Claudio De Los Rios, con un gol tempranero de Bruno Solorza en la primer jugada peligrosa del partido para los bandeños. Minutos despés el "gaucho", salió a buscar el empate y lo encontró de pelota parada.

Hasta el final del primer tiempo, Los Perales manejó el partido, mantuvo la presión alta y salió decidido a buscar el triunfo. Y ante un vulnerado Cuyaya, que no lograba encontrar el rumbo del partido, una falta cerca del área terminó con gol de Gonzalo Santillan, nuevamente de tiro libre como había ocurrido en la fase anterior ante Gorriti. 2 a 1 se adelantaba en el marcador el "gaucho", yendose así al entretiempo.

El frío se hacía sentir en la noche jujeña, pero lo atractivo del cotejo dejó en el olvido las bajas temperaturas en la capital.

El complemento fue aún más apasionante, sin dudas que Armella en el vestuario, había motivado a sus jugadores para buscar algo que sería una gran hazaña para ellos. El encuentro en esta segunda etapa se caraceterizó por un juego más físico, punzante en el medio campo, con ambos equipos atacantes pero sin encontrar contundencia.

Perales tuvo las últimas chances, pero la falta de precisión en sus jugadores tras el gran desgaste realizado, fue determinante en lo minutos finales. Así, la definición iba a quedar en manos de los penales.

Los doce pasos terminaron siendo un partido aparte. Parejo por donde se lo mire. Cuyaya se puso en ventaja tras haber marcado los primeros tiros, hasta el turno de Cesar Ruiz, que en caso de haberlo envocado se quedaban con la victoria pero el remate salió desviado.

Siguió el uno a uno. Y el 10 de Los Perales, Espinosa con la responsabilidad encima, no pudo ser efectivo lanzando su disparo por encima del travesaño y dandole así el pase a los octavos de final una vez más, a los últimos campeones.

Con el cheque de los $25.000 bajo el brazo, el bandeño, ahora espera por el ganador de Los Lapachos o Juventud Puesto Viejo.

Formaciones

Cuyaya: Franco Madrigal; Pablo Arancibia, Walter Carrizo, Martín Torres, Bruno Monteserin;Carlos Rodríguez, César Ruiz, Ignacio De los Ríos, Rogelio Salto; Felipe Flores, Bruno Solorza. DT: Claudio De los Rios.

Los Perales: Bruno Benítez; Ricardo Cerezo,Daniel Luna, Marcelo Aguilera, José Vargas, Gonzalo Santillán, Tomas Russito, Luis Espinosa, Gastón Ruiz, Elbio Maita, Daniel Larrahona. DT: Nicolás Armella.

Temas relacionados Copa Jujuy Deportes