Copa Libertadores

Boca le pedirá a la Conmebol que se retrase el regreso de la Libertadores

La Conmebol planificó la vuelta del fútbol continental para el 15 de septiembre.

Boca
Boca

31-07-2020 13:48

Como en Argentina aún no hay fecha para el regreso a los entrenamientos, Toda Pasión pudo confirmar que Boca planea pedirle a la Conmebol que retrase la vuelta de la Copa Libertadores.

La competencia de fútbol más importante del continente tiene fecha de "debut" para el 15 de septiembre y los clubes argentinos que la disputan están preocupados.

Los casos de coronavirus crecen diariamente en el país y el Gobierno aún no dio el visto bueno para autorizar los entrenamientos en grupos de a seis jugadores.

Este medio pudo chequear con fuentes de la Conmebol que no hay chance alguna de que prospere el eventual pedido de Boca y se demore la vuelta de la Libertadores.

Argentina y Bolivia son los únicos países que no aprobaron el regreso de los entrenamientos, aunque este último ya tiene fecha para practicar.

La TV presiona

El fútbol argentino está guardado y durmiendo una larga siesta desde el 16 de marzo pasado cuando se jugó el último partido de la suspendida Copa de la Superliga. Desde entonces, no hubo más actividad por el confinamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para frenar el coronavirus, pero las empresas dueñas de los derechos de televisión siguieron cumpliendo con sus pagos y así evitaron en gran parte que la crisis económica provocada por la pandemia genere un desastre.

Durante abril, mayo junio y julio los pagos de la TV fueron el principal ingreso de muchos clubes argentinos. Para algunos, el único. Para otros, una ayuda importante para sostener los contratos de los futbolistas. Lo mismo ocurrirá en agosto, aunque desde Turner y Fox/Disney ya le avisaron a la AFA y la Liga Profesional que el fútbol debe que volver en septiembre porque las empresas tienen que volver a cobrar el pack fútbol (hoy no se paga) para facturar.

De acuerdo a un informe publicado el jueves por el diario La Nación, la continuidad de pagos llegó de la mano de una negociación que le abrió una gran puerta a las empresas para renovar el contrato que termina en 2027 por otros cuatro años, es decir, hasta 2031.

De acuerdo a la información que pudo confirmar Toda Pasión con las empresas, el límite es septiembre. El fútbol tiene que volver, siempre bajo estrictos protocolos y sin público, para cobrar nuevamente el codificado de los partidos a través de los cableoperadores. "Esto es un negocio dentro de una industria que mueve millones y no puede seguir parado", fue la respuesta contundente.

El gobierno sigue con absoluta atención los movimientos de AFA, Turner y Fox porque desde el año próximo seguramente se incluirán tres partidos de la Liga Profesional para ser televisados por la TV Pública. Esto está acordado de palabra.

Otro de los pedidos de la TV, también confirmados, fue la inclusión de una fecha de clásicos en el próximo torneo que se jugaría desde fines de septiembre a fines de diciembre. "Necesitamos de un Boca - River para recuperar las suscripciones", le dijeron a Toda Pasión en medio de una preocupación lógica: el bolsillo del futbolero no es el mismo ahora que antes de la pandemia de coronavirus.

En marzo, cuando se paró todo, un poco más de 2 millones de personas pagaban el pack fútbol. Recuperarlo ahora no será tan sencillo, según estiman en las empresas, pero hay confianza en que la gente tendrá avidez por ver a sus equipos después de tantos meses.

Fuente: TN

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes