Copa Libertadores

San Lorenzo volvió a cantar victoria luego de 15 partidos: le ganó a Junior por la Copa

Con gol de Román Martínez, el ciclón superó a Junior por la Copa Libertadores y sumó su primer triunfo.

14-03-2019 08:17

Boedo no festejaba desde el 22 de octubre del año pasado, frente a San Martín de San Juan. Y la racha adversa de Almirón llegaba ya a 12 partidos. "Vamos Azulgrana, que tenés que ganar" fueron los primeros gritos en un estadio tenso. La bienvenida al equipo fue a puro aliento.

San Lorenzo comenzó envalentonado en los primeros minutos. ¿Qué proponía Almirón? Ser ancho con los colombianos Juan Camilo Salazar -anoche tuvo su estreno- Y Andrés Rentería, pero estos no podían generar sociedades y paredes; tener el control con Fernando Belluschi y panorama con Román Martínez.

El exjugador de Tigre y Lanús, entre otros, apareció a los 32 minutos del complemento con un derechazo potente al primer palo para doblegar la defensa del arquero Sebastián Viera. La tribuna explotó y Almirón corrió descontrolado para celebrar.

El Ciclón no mostró su mejor nivel pero creció futbolísticamente después del gol. Ese remate de Martínez se transformó en una inyección de confianza para el equipo argentino, que ante su gente tenía la obligación de cambiar el rumbo.

Ahora San Lorenzo tiene cuatro puntos y se ubica en la segunda posición del Grupo F de la Copa, que tiene a Palmeiras como líder con seis unidades. Melgar tiene un punto y Junior, que hoy no contó con Teo Gutiérrez por expulsión, está con las manos vacías.

El próximo duelo de San Lorenzo en la Libertadores será ante Palmeiras, el próximo 2 de abril y en el Nuevo Gasómetro.

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes