Deportes
MUNDIAL

Cuándo juegan Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La Albiceleste y la Naranja Mecánica ya están entre las mejores ocho selecciones de la Copa del Mundo. Se verán las caras en el estadio Lusail.

Selección triunfo
Selección triunfo

03-12-2022

En el segundo partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Argentina superó las dificultades que le impuso Australia y lo venció por 2-1. Lionel Messi y Julián Álvarez convirtieron los goles del triunfo para la Albiceleste (Craig Goodwin descontó para el rival), que se metió entre los mejores ocho de la Copa del Mundo. Ahora, su próximo rival será Países Bajos, que en primer turno había derrotado 3-1 a Estados Unidos.

El duelo de eliminación directa entre selección argentina y la Naranja Mecánica se disputará el viernes que viene a las 16 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Cabe recordar que esa fecha es feriado por disposición del gobierno nacional, ya que a la jornada no laborable -e inamovible- del jueves 8 de diciembre por el Día de la Virgen, se le sumó el viernes 9 con fines turísticos.

El encuentro de argentinos y neerlandeses tendrá como escenario el estadio Lusail, donde los dirigidos por Lionel Scaloni afrontaron los dos primeros compromisos de la fase de grupos: allí cayeron ante Arabia Saudita y días más tarde le ganaron a México.

En el combinado nacional, la incógnita en los próximos días pasará por saber si Ángel Di María podrá volver a estar a disposición desde el arranque. Fideo sintió una molestia en un cuádriceps en la victoria frente a Polonia y no pudo ser de la partida en el juego contra los Socceroos: en su lugar ingresó Alejandro Papu Gómez. Según supo Infobae, el cuadro del extremo rosarino no es grave y la expectativa es que el viernes vuelva a estar pleno físicamente.

Así como Argentina llegará entonado al cotejo de cuartos de final, también lo hará Países Bajos. La selección que dirige Louis Van Gaal es una de las cuatro invictas en el Mundial hasta el momento, junto a Inglaterra, Marruecos y Croacia, aunque estos tres todavía tienen un partido menos.

Tras quedar afuera de Rusia 2018, los europeos regresaron a la Copa del Mundo de la mano de una interesante nueva generación. Sellaron su boleto a la cita máxima luego de adjudicarse el primer puesto del Grupo G de las Eliminatorias de la UEFA, dejando en el camino a Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

Ya en Qatar, extendieron su buen momento y en la primera fase del certamen lideraron el Grupo A con 7 unidades, producto de los triunfos ante el anfitrión y Senegal y la igualdad ante Ecuador. Y este sábado frente a Estados Unidos ganaron un partido donde tuvieron poco la pelota pero marcaron el ritmo y se aprovecharon de las ingenuidades de la defensa rival.

Los neerlandeses manejaron el termómetro del duelo ante los norteamericanos y golpearon en los momentos justos. Con tantos convertidos por Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries (el descuento fue obra de Haji Wright), más las grandes atajadas de Andries Noppert al inicio del encuentro, consiguieron una contundente victoria en el Estadio Khalifa Internacional.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados Qatar 2022