Deportes
FUE 1 A 1

Estados Unidos y Gales empataron en el cierre de la primera fecha del Grupo B

Los norteamericanos ganaban por el tanto de Timothy Weah, pero Gareth Bale le dio el empate a los europeos.

Gales - Estados Unidos
Gales - Estados Unidos

21-11-2022

Estados Unidos y Gales empataron 1-1 en el partido que dio cierre a la primera fecha del Grupo B en el Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán.

El primer tiempo fue todo de Estados Unidos y el complemento lo dominó Gales, incluso se vio reflejado en el resultado: Timothy Weah abrió el marcador y Gareth Bale lo empató a los 82 minutos. Cada equipo se llevó un punto y escoltan a Inglaterra, que tiene tres unidades gracias al triunfo 6-2 contra Irán en el debut del Grupo B.

Estados Unidos sorprendió con el planteo táctico: comenzó el encuentro haciéndose dueño de la pelota e inquietó el arco de Wayne Hennessey en varias ocasiones. En ningún momento de la primera etapa sufrió el poderío ofensivo de Gales, que no pateó al arco en los 45 minutos iniciales. El gol fue producto de una gran jugada colectiva que definió Timothy Weah.

 

Sin embargo, el segundo tiempo tuvo como protagonista al conjunto Europeo. Con ataques rápidos y directos avanzó sobre el área rival, haciendo lucir a Matt Turner, el arquero estadounidense que sacó un cabezazo a quemarropa para seguir en ventaja.

Cuando el partido empezaba a morir, Gareth Bale se anticipó en un rebote y fue derribado: penal. El capitán estrella lo cambió por gol, con un tiro fuerte y cruzado, inatajable para Turner.

En la próxima fecha, Gales se medirá ante Irán, mientras que Estados Unidos protagonizará un duro cruce ante Inglaterra.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Qatar 2022