Fútbol Femenino

La Selección Femenina va por una nueva hazaña ante Inglaterra en el Mundial

Tras el 0 a 0 ante la potencia de Japón, hoy las argentinas tendrán otra dura tarea ante Inglaterra. El partido será a las 16 horas. ¡Alentemos todos!

14-06-2019 10:02

Hicieron historia clasificando, y también sumando su primer punto ante Japón, en la historia de los mundiales. La Selección Argentina Femenina de Fútbol, este viernes a las 16 horas enfrentará a la potencia de Inglaterra, por la segunda fecha del Grupo D, en el Mundial de Francia 2019.

Hasta ese partido, Argentina no había podido ni siquiera empatar en las ediciones que estuvo presente. Escribió el primer capítulo de esta historia, cuando con una gran estrategia del entrenador Carlos Borello, y la efectiva demostración de lo plasmado por sus jugadoras, supieron como hacer que las subcampeonas, no puedan llevarse el partido y sumar el primer punto.

Esta tarde, enfrente estará la poderosa selección de Inglaterra, que es la número tres en el ranking que elabora la FIFA (Argentina está 37°). "Las Leonas" quieren lograr su primer título de la historia en Francia 2019. Con Phil Neville como entrenador y figuras como Lucy Bronze y Steph Houghton, van por su gran objetivo. En su debut dieron el primer paso: vencieron a Escocia por 2-1 y llegan como punteras del Grupo D

Hay sólo un antecedente oficial de enfrentamientos entre ambos seleccionados y data del Mundial de China 2007, cuando se cruzaron en la fase de Grupos. En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. El único gol argentino fue de Eva González.

El encuentro irá televisado por la Tv Pública y por DirecTv Sports 2.

Temas relacionados Deportes Fútbol Femenino