Fútbol Internacional

Joachim Löw anunció que deja la selección alemana luego de 15 años

El entrenador verdugo de la selección argentina en Brasil, pidió irse después de la Eurocopa que se disputará en junio.

joachim-low
joachim-low

09-03-2021 10:49

Después de 15 años en el cargo, Joachim Löw dejará su puesto como entrenador de la Selección de Alemania, con la fue que campeón en el Mundial de 2014, tras derrotar en la final a la Selección Argentina por 1-0.

Si bien tenía contrato hasta el Mundial de Qatar, en 2022, el DT de 61 años pidió dejar su puesto al término de la Eurocopa que se disputa este año, anunció este martes la federación Germana de Fútbol (DFB).

Löw afirmó en un comunicado estar “lleno de orgullo y de una enorme gratitud”, tras quince años al frente de la selección germana, a la que condujo al título en el Mundial de Brasil 2014.

“Doy este paso de forma consciente, lleno de orgullo y de una inmensa gratitud, pero al mismo tiempo con una gran motivación inquebrantable en lo que concierne al próximo torneo de la Eurocopa”, explicó.

“Daré lo mejor de mí para dar un gran alegría a nuestros fanáticos en este torneo y para ganar. Sé también que eso se aplica a todo el equipo”, añadió.

En la Eurocopa-2020, Alemania se encuentra en un grupo difícil con Portugal, Hungría y Francia, última campeona del mundo, en 2018 en Rusia.

Quince años intensos

En los últimos tiempos, el entrenador había sido duramente cuestionado por los malos resultados. La goleada 6-0 de España en la Liga de Naciones fue uno de los grandes fracasos en su proceso.

“Tengo un gran respeto por la decisión de Joachim Löw. La Federación sabe que tiene a uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial”, dijo el presidente de la DFB, Fritz Keller.

“El hecho de que nos haya informado con antelación sobre su decisión es muy honrado. Esto nos da el tiempo necesario para buscar a su sucesor con calma y perspectiva”, añadió Keller.

Löw, que pasó la mayor parte de su carrera como jugador en el Freiburgo y cuyos equipos como entrenador de club incluyeron el Stuttgart, el Fenerbahçe y el Austria de Viena, es el seleccionador de Alemania con más partidos disputados hasta la fecha, con 189, de los cuales ha ganado 120, empatado 38 y perdido 31.

Comenzó comenzó su carrera en la selección alemana como ayudante de Jürgen Klinsmann entre 2004 y 2006, y después lo sustituyó en el cargo. Al frente del equipo alcanzó la final de la Eurocopa 2008 (perdida por 1-0 contra España), así como la semifinal de las Eurocopas de 2012 y 2016 y del Mundial 2010.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Deportes Fútbol Internacional