Fútbol

¿Cavani a Boca? El presidente fue terminante sobre la posibilidad

Al delantero uruguayo se le vence su contrato con PSG y cambiará de aire. Es hincha del Xeneize, pero su prioridad sería seguir en Europa.

Ameal-Cavani
Ameal-Cavani

01-04-2020 12:16

Jorge Amor Ameal fue determinante sobre la posible llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani a Boca. El presidente del Xeneize resaltó que le da orgullo que un futbolista de su nivel quiera ponerse la azul y oro, aunque destacó que "la realidad de nuestra economía es otra".

Los rumores sobre la contratación del delantero de 33 años nacieron de una simple especulación: en junio se vence su contrato con PSG y no renovará el vínculo. Pese a que su deseo es seguir en Europa, el delantero uruguayo tiene una simpatía muy fuerte con Boca, por los que algunos se ilusionaron con verlo jugando la Copa Libertadores a partir de la segunda mitad del año.

Su amigo y compatriota Diego Forlán confesó que se lo imagina jugando en la Bombonera y despertó una esperanza en los fanáticos del conjunto argentino. "Si Edinson mira el lado profesional y no el económico, tal vez lo vea como un desafío muy grande", señaló el exfutbolista y actual entrenador de Peñarol.

Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol comandado por Juan Román Riquelme se entonó y subió la apuesta. "Es un deseo y una posibilidad", aseguró el Patrón y pidió: "Ojalá que sea pronto".

Sin embargo, el presidente del club hizo volver a los hinchas a la realidad y explicó que el Xeneize no está preparado para afrontar un contrato de estas características. "A nosotros nos llena de orgullo que un jugador como Cavani diga que quiere vestir la camiseta de nuestro club, pero la realidad es que nuestra economía no es la de Cavani", explicó durante una entrevista con el programa Pintado de Azul y Oro.

Luego, recordó que se vivió una situación similar a principio de años, con otra figura. "Antes de Cavani hablábamos de Guerrero. Y decíamos que Carlitos no tenía nada que envidiarle a Guerrero. Y así fue, no tuvo nada que envidiarle, ¿o no?", dijo Ameal.

"Por eso tenemos que pensar más en nuestros jugadores y creer en ellos. Eso sí, nadie va a discutir que Cavani es un gran jugador", cerró el máximo dirigente del club de la Ribera, que viene de coronarse campeón de la Superliga del fútbol argentino.

Temas relacionados Deportes Fútbol