Fútbol

El fútbol de veteranos y las ligas de barrio regresarían en agosto

Los representantes de las distintas ligas amateurs trabajan junto al COE para acordar el protocolo para la vuelta a la actividad.

veteranos
veteranos

04-06-2020 20:20

En medio de la emergencia sanitaria y con el peligro latente del coronavirus en Jujuy, los actores que le dan vida al fútbol amateur se encuentran a la espera de una fecha para el regreso de la actividad, mientras trabajan en el protocolo junto a las autoridades del COE.

El jueves 28 de mayo hubo una reunión en la ciudad de San Pedro en la que el titular de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, recibió a los representantes de las distintas ligas de barrios, de veteranos e infantil.

En ese encuentro hubo avances para la realización de un protocolo único que se aplicará una vez que lo apruebe el COE en todas las canchas de la provincia.

En esa reunión se adelantó que el fútbol no regresará hasta después de julio. Mientras tanto, los representantes de las ligas salieron de ese encuentro con algunos puntos en claro que tienen que ver con el protocolo a aplicar, entre los cuales se destacan los siguientes:

Jugadores, árbitros y directores técnicos no firmarán planillas

Sólo se habilitarán predios con perímetro cerrado

Habrá turnos con horarios espaciados para evitar la aglomeración de personas

Los predios habilitados deberán contar con baños y agua potable

Los jugadores no se podrán vestir ni desvestir en el lugar, deberán llegar cambiados con la ropa adecuada para el deporte

"Vamos a tener que desdoblar la jornada, por eso vamos a trabajar para que esto sea una realidad en el mes de agosto. Además, tenemos que iluminar tres canchas aparte de la que ya tenemos. Ese es nuestro objetivo inmediato", expresó entusiasmado Daniel Pisculichi, presidente de la Liga de Veteranos de Perico.

Cabe resaltar que el último martes, el gobernador Gerardo Morales descartó el regreso de la actividad de forma inmediata. En conferencia de prensa del COE sostuvo: "Todavía no vamos a habilitar el fútbol. Ni cancha de 5, ni veteranos, ni profesional".

Temas relacionados Coronavirus Deportes Fútbol Salud