Fútbol

River buscará una victoria que le permita acomodarse en la Zona 1

El Millonario se enfrentará a Arsenal a las 21 horas.

river-arsenal
river-arsenal

03-04-2021 12:01

Luego de disputarse poco más de la mitad del torneo, el margen de error dentro de la Copa de la Liga Profesional cada vez es menor y cada traspié comienza a pagarse caro. Este es el caso de River, quien buscará levantar en su excursión por Sarandí en la casa de Arsenal. Se verán las caras desde las 21, por Fox Sports Premium. El árbitro será Patricio Loustau.

Pese a su poderío y al interesante mercado de pases que realizó, el Millonario, tras siete presentaciones, hoy se encuentra fuera de las primeras cuatro ubicaciones de la Zona 1, puestos que aseguran un boleto a la Fase Final de la competencia. Con 11 unidades aparece a uno de los escoltas Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero (ayer perdió como local ante Platense) y Racing.

Marcelo Gallardo contará para este compromiso dos vueltas importantes, como las de sus dos marcadores de punta titulares: Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri, quienes ingresarán por Alex Vigo y Milton Casco, respectivamente.

En contrapartida, el experimentado Leonardo Ponzio se quedó fuera de la nómina de concentrados a raíz de una lesión muscular. En la ofensiva también será de la partida el colombiano Rafael Santos Borré, quien fue noticia en las últimas horas tras desechar ofertas de Gremio y Palmeiras de Brasil. Todo hace indicar que el máximo goleador del ciclo del Muñeco no renovará con River y que aguardará por una oferta desde Europa.

Los del Viaducto, en cambio, viven una realidad muy diferente al encontrarse en la última colocación del grupo y no conocer la victoria. Pese a los rumores de una posible salida de la institución, Sergio Rondina se mostró firme en la previa: “La idea es seguir hasta junio pase lo que pase, el compromiso es doble cuando está esa confianza. El presidente (Julio Ricardo Grondona) tiene memoria y eso me pone contento”.

El DT apostaría por el ingreso de Ignacio Garaglio en lugar del expulsado Mateo Carbajal y entre Nicolás Castro y Ulises Abreliano saldrá el reemplazante del experimentado Emiliano Papa, quien dio positivo de coronavirus (se suma a los casos de Nicolás Miracco, Gastón Benavídez, Lucas Suárez, Bruno Báez y Juan Andrada).

PROBABLES FORMACIONES

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro o Ulises Abreliano; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Temas relacionados Deportes Fútbol