Fútbol

No habrá modificación de la B Nacional hasta la definición de los ascensos

Información exclusiva desde AFA para Canal 7: " No se hablará de la reforma del torneo hasta que no se definan todos los ascensos".

17-05-2018 22:18

En la reunión pactada para el día de hoy entre los dirigentes de todos los clubes del interior, se iba a dialogar sobre la posible reforma que tendrán las distintas divisiones del fútbol argentino, en especial la del Nacional B.

En la AFA hay al menos dos proyectos que están en evaluación, y en los dos casos el eje en común es dividir en zonas Metropolitana e Interior para evitar los costosos viajes por todo el país.

Por un lado, el presidente de Nueva Chicago y vocero de AFA, Daniel Ferreiro, propuso mantener la B Nacional con dos zonas de 20 equipos: los afiliados a la AFA (zona Metro) de un lado y los indirectamente afiliados (zona Interior) del otro. Con ascensos directos a Primera por cada lado. Y el proyecto incluye suspender los descensos por un año para tratar de sanear económicamente a los clubes.

Finalmente en la reunión de hoy, se comunicó que hasta que no se definan todos los ascensos que quedan, el tema de la posible modificación y reforma de está división, no se iba a tocar.

Temas relacionados Deportes Fútbol