Fútbol

Por ahora no habría hinchas de San Martín de Tucumán en Jujuy

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy y desde la dirigencia de Gimnasia hay intenciones de organizar el operativo pero el club tucumano no presentó un pedido formal para la llegada de sus hinchas

hinchada-de-san-martin-de-tucuman-en-jujuy
hinchada-de-san-martin-de-tucuman-en-jujuy

27-09-2022 11:50

Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán jugarán este viernes desde las 21:10 por la fecha 36 de la Primera Nacional. Si bien en un primer momento se analizaba la posibilidad de que los hinchas tucumanos puedan presenciar el partido en el estadio 23 de Agosto, esa chance se habría caído.

Según pudo recabar nuestro medio, las autoridades del Ministerio de Seguridad de Jujuy y la dirigencia de Gimnasia están dispuestos a organizar el operativo para recibir a los hinchas del Santo, pero desde la Ciudadela hasta el momento no presentaron un pedido formal para que eso suceda.

Además, según consigna La Gaceta de Tucumán hasta el lunes por la noche no hubo llamado oficial de parte de los dirigentes del club tucumano para tramitar la presencia de hinchas visitantes. “Hasta ahora no hay nada. Si hasta hoy no se comunican, será sólo con público local”, señalaron a ese portal desde la dirigencia del lobo jujeño.

Un clásico norteño de dos equipos grandes pero con presentes distintos

El torneo de la Primera Nacional 2022 está llegando a su fin. Sin chances de ingresar al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional y casi afuera de la Copa Argentina 2023, el Lobo jujeño será local ante San Martín de Tucumán, conjunto que si pelea entre los primeros puestos de la competencia.

Con presentes distintos, Lobos y Cirujas reeditarán un nuevo clásico norteño. El Lobo llega al encuentro luego de empatar 2 a 2 en su visita a Tristán Suárez, mientras que San Martín superó de local 2 a 0 a Almirante Brown en la Ciudadela.

Será la última presentación de Gimnasia de Jujuy en condición de local, oportunidad que servirá para que el plantel se despida del público albiceleste hasta el próximo torneo. El Lobo cerrará su participación en la Primera Nacional visitando en la fecha 37 a Defensores de Belgrano.

En tanto San Martín de Tucumán, hoy en la tercera posición del torneo con 62 puntos, buscará ganar los dos encuentros que le quedan para poder conseguir el segundo puesto que le asegure un lugar en la semifinal del Reducido.

 

Temas relacionados