Fútbol

Boca busca contratar a Iván Marcone ante la posible salida de Barrios y Nández

Medios mexicanos informan que el Xeneize estaría dispuesto a poner 8.5 millones de dólares por el pase. El volante es una de las figuras del Cruz Azul.

MARCONE-OK
MARCONE-OK

09-01-2019 18:26

Ya es una cuestión urgente. En Boca son realistas y saben que Nahitan Nández y Wilmar Barrios están más cerca de irse que de quedarse en el plantel. Las ofertas desde Europa son cada vez más irresistibles y es por eso que su continuidad está más que en duda.

Por este motivo, en el Xeneize ya apuntaron a quien podría ser su reemplazante: Ivan Marcone. El jugador, que fue vendido al Cruz Azul hace apenas unos meses, es la figura del equipo cementero que perdió la final del campeonato con el América de México.

Según las últimas informaciones, desde Boca ofrecieron 6 millones de dólares por el volante y un contrato por 3 años y medio. Sin embargo el Cruz Azul pretendo una suma de 8.5 millones para que se haga la transferencia. El jugador no vería con malos ojos llegar a uno de los equipos grandes de la Argentina. Además, Gustavo Alfaro ya se habría comunicado con el futbolista y le habría transmitido sus intenciones de que forme parte del plantel.

Ambos ya se conocen de Arsenal, en donde fueron campeones del Torneo Clausura y de la Copa Argentina.

Según informa el diario Récord, la operación estaría cerrada en un 90 por ciento ya que, pese a perder a una de sus figuras, campeón de Copa y finalista de Liga MX, El Cruz Azul recuperaría más del doble de lo que invirtió para llevarse al futbolista.

EL FUTURO DE NÁNDEZ

Nahitan Nández se quiere ir de Boca. Su representante viene metiendo presión desde diciembre y ahora el futbolista se lo dijo al presidente Daniel Angelici y al técnico Gustavo Alfaro. La posibilidad de jugar en Italia le interesa mucho por una cuestión deportiva, pero sobre todo porque daría un gran salto en el aspecto económico. Sin embargo, por ahora no hay acuerdo con el Cagliari en la forma de pago.

El club italiano ofreció 21 millones de euros por el uruguayo. Pero el tema es cómo quieren pagar el pase. A Boca no le cierra. Incluso, Angelici calificó la forma de pago como "ridícula". El monto final ya está aceptado.

Si el Cagliari mejora la propuesta, Boca lo vende. Las negociaciones están abiertas y si bien Gustavo Alfaro lo quiere retener porque lo considera titular, Nández ya le dijo que le gustaría irse.

El uruguayo fue la figura de Boca en las finales de la Copa Libertadores ante River y es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Para mantenerlo en el plantel deberían mejorarle sustancialmente el contrato y convertirlo en uno de los futbolistas mejor pagos.

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Deportes Fútbol