Fútbol

River es el campeón de la Supercopa Argentina

La noche mendocina se vistió de rojo y blanco. River se quedó con la Supercopa Argentina, superando a Boca por 2 a 0 con goles de Pity Martínez y Scocco. Además, mostró un fútbol que no se veía hace tiempo. El primer superclásico oficial,  se lo quedó finalmente el millonario. 

15-03-2018 01:38

No entraba un alma más en el Malvinas Argentinas. Un estadio repleto de hinchas y fanáticos de las dos rivalidades, le ponían color a la noche mendocina.

El encuentro más esperado por el fútbol argentino, iniciaba con situaciones para los dos bandos, midiéndose y buscando cada uno a sus mejores individualidades: Pavón por el lado de Boca, y Mora por el de River.

Comenzaba a limitarse el millonario, cuando a los 9' el árbitro amonestó a Leo Ponzio. Pero tuvo iniciativa de juego por el piso, con la conducción de Nacho Fernández, que finalmente tuvo resultado.

A los 15' Cardona, le toca el pie a Fernández en el área y Patricio Losteau marcó penal para el millonario. Y a los 17', desde los doce pasos, el “Pity” Martínez con el borde interno de su pie izquierdo puso el 1 a 0 en la provincia de Mendoza.

Luego el partido fue todo para los de Gallardo, controlando y manejando la pelota, con Mora muy enchufado, y Nacho Fernández como circulador. Por el contrario, se vio un Boca perdido, sin una idea de juego, pensando que futbolísticamente, había llegado mejor que su rival a este encuentro. Se fue a los vestuarios con Fabra, Nández y Barrios amonestados.

En el complemento, Boca entró mejor y lo pudo haber empatado en dos ocasiones. Pavón sacó un remate al arco millonario pero Armani alcanzó a tocarla con la mano y sacarla al corner. En la réplica, le sacó la misma a Paolo Goltz.

Sobre los 16', nuevamente el arquero de River salvó a su equipo para mantener la ventaja en el marcador. Boca con una notable mejoría en el juego, intentó en varias ocasiones, pero fallaba en los metros finales.

A los 24', Armani seguía respondiendo de manera brillante. Evitó con su pie izquierdo un remate de Nandez, y luego de Cardona.

Y si esto no era suficiente, al minuto River amplió la diferencia. Se la llevó Nacho Fernandez de contra, en un pase al Pity Martinez, que en el área hizo de las suyas, y habilitó al recién ingresado Scocco para poner el 2 - 0.

El encuentro se emparejó por momentos, pero Boca seguía estancado. Los de Gallardo permanecieron firmes en las marcas, y mantuvieron el ritmo hasta los minutos finales.

Con goles de Martinez y Scocco , River se quedó con la Supercopa Argentina 2018, la Copa que tenía pendiente. Gallardo sorpresivo con el once inicial, mostró que ser estratega, es más que tener un buen presente futbolístico. Ser efectivo en estas finales, es más que jugar bien.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Deportes Fútbol