Deportes
QATAR 2022

Gerardo Martino incluyó a Rogelio Funes Mori en la lista mundialista de México

El delantero argentino nacionalizado mexicano desde el 2021 y surgido de las divisiones juveniles de River, lleva anotados seis tantos en el "Tri", en 16 encuentros disputados.

funes mori rogelio
funes mori rogelio archivo

14-11-2022

Gerardo Martino, entrenador argentino del seleccionado de México, uno de los rivales de Argentina, incluyó al delantero Rogelio Funes Mori en la lista definitiva del "Tri" con miras al Mundial de Qatar.

El listado de los 26 futbolistas elegidos por el "Tata" Martino para representar al "Tri" en Qatar fue publicado este lunes en las redes sociales oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol.

Martino, extécnico de los seleccionados de fútbol de Argentina y Paraguay, eligió a Funes Mori, que juega actualmente en el Monterrey y surgido de las divisiones juveniles de River Plate, y a otros cuatro delanteros: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

El futbolista argentino -nacionalizado mexicano desde el 19 de junio de 2021- lleva anotados seis tantos en el "Tri", en 16 encuentros disputados, y enfrentará a la selección argentina el sábado 26 de noviembre, por la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar.

Su debut será el martes 22 a las 13.00 ante Polonia, y cerrará la fase grupos el 30 de noviembre (16.00) ante Arabia Saudita.

Podés leer: Lionel Messi llegó a Abu Dhabi para sumarse a la selección argentina de cara al Mundial

Funes Mori, ídolo de Monterrey: figura, multicampeón y máximo goleador histórico

En las siete temporadas y media que acumula en Rayados, el mellizo la rompió toda: anotó de chilena, de tijera, de taco, de todas las maneras posibles. Y fue clave en las finales, en los clásicos, en los duelos con los equipos grandes de ese país. Sus impresionantes rendimientos lo llevaron a la Selección de México en 2021: suma 139 goles, 36 asistencias y 5 títulos con Monterrey en 284 partidos. 

Como había jugado en el Seleccionado argentino solamente pocos amistosos pero nunca lo hizo de manera oficial, se nacionalizó azteca y "El Tata" Martino confió en él desde 2021. Tan así fue que en la actualidad lucha mano a mano por el ser el "9" titular con Raúl Jiménez, de Wolverhampton de Inglaterra, en detrimento de un símbolo como Javier "Chicharito" Hernández, que no estará en el Mundial de Qatar 2022. 

Podés leer: Ángel Correa habló tras quedar fuera del Mundial: "Fue un golpe muy duro"

La lista de los futbolistas convocados por Gerardo Martino es la siguiente:

  • Arqueros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.
  • Defensores: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez.
  • Mediocampistas: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Luis Romo.
  • Delanteros: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.  

Podés leer: ¿Puede reemplazarse a un futbolista lesionado durante el Mundial de Qatar?

Temas relacionados Qatar 2022