Gimnasia de Jujuy

La municipalidad reconoció a ex jugadores del Lobo e instituyó el 8 de junio como día del hincha

El homenaje se llevó a cabo ayer jueves, dentro del campo de juego del estadio 23 de Agosto.

muni-lobo
muni-lobo

16-10-2020 12:01

La municipalidad de San Salvador realizó ayer jueves en el 23 de Agosto un homenaje a ex jugadores de Gimnasia de Jujuy, y además, por ordenanza N° 7.419/2020 instituyó el 8 de junio como el Día del Hincha del Lobo Jujeño.

Del acto participaron Fabián López, presidente de nuestra institución, Atilio Córdoba vice presidente, Raúl Jorge Intendente de nuestra capital y Lisandro Aguiar Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

A su vez, se le hizo entrega de presentes a:

Celso Fernández, aguerrido volante central, que disputó seis Nacionales y varios Regionales para el Lobo. Estuvo presente en todos los grandes hitos de esa época, como la clasificación de los años '70 y '73, el 4° puesto de 1975 y los 4tos de final de 1981. Más de 100 encuentros disputados.

Mario Lobo, ídolo “lobo” por excelencia, máximo anotador de Gimnasia en torneos de AFA. Fue el goleador del equipo en 5 temporadas (91/92, 94/95, 98/99, 99/00 y 02/03) y fue parte de 2 ascensos.

Juan Carlos Lugano, carismático arquero de la primera mitad de la década del '70. Tuvo su consagración como el héroe provincial en aquella histórica definición por penales ante Juventud Antoniana en 1973.

Daniel Quevedo, recordado goleador que supo darle alegrías al Lobo en los tres torneos de la época (Primera División, Regionales y Liga local). Fue el máximo anotador de Gimnasia en el histórico Nacional 1970.

Ricardo Salinas, histórico capitán, disputó seis torneos de Primera División y, al igual que “Trampolín” Fernández, fue clave en todos los logros de la época, tanto a nivel local como nacional. También supera la centena de partidos.

René Taritolay, volante zurdo que fue una de las figuras resonantes en la clasificación de 1970. Uno de los primeros jugadores jujeños con proyección nacional e internacional.

José Varela, el arquero emblemático de Gimnasia en su época, pues supo ser parte tanto de “La Murguita” del '75 como del equipo de 1981. Es el golero lobo que más Nacionales disputó, con 5 ediciones.

Hugo Conde, notable jugador en los años '50 y '60, fue múltiple campeón en la Liga local. Como DT, dirigió al emblemático equipo conocido como “La Murguita” y logró la que es, hasta hoy, la mejor campaña del Lobo en Primera División (4° puesto en el Nacional 1975). Su reconocimiento fue recibido por su hija quien además, donó una camiseta y un cuadro del equipo del 1965 para el museo del nuestro Estadio "23 de Agosto".

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy