Gimnasia de Jujuy

Gimnasia de Jujuy cobrará por el “Pipa” Benedetto una importante suma de dinero

El 'lobo' recibirá parte del patrimonio en cuanto a su formación en el club, tras su paso en el 2011.

dario-benedetto
dario-benedetto

13-08-2019 08:29

Un tema que no circuló mucho por el mundo lobo desde que Darío Benedetto se fue de Gimnasia y Esgrima de Jujuy a Arsenal, su paso por México y su gran llegada a Boca. Hace unas semanas, el delantero firmó con el Olimpique de Marsella donde el 'xeneize' pagó una suma de 18 millones de dólares, y ya tuvo su debut.

El nacido en Berazategui jugó para el lobo en el año 2011, haciendo una gran campaña con 11 goles en 19 partidos dirigido por Francisco Ferrero , lo que generó un gran revuelo y muchos clubes lo pretendían. El proceso de formación que tuvo Darío dicho año fue significativo, y de gran valor para su posterior rendimiento.

Pero, ¿de qué se tratan los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad? Son aquellos derechos que poseen las instituciones deportivas para cuidar su patrimonio cuando un futbolista, que fue formado como tal en un club, es vendido al exterior o firma su primer contrato con otra institución. Estos derechos es cuando el chico arranca en la novena hasta llegar a primera división y eso es rentable.

Por tal caso, el club albiceleste cobrará por el jugador al ser transferido a Francia. Fernando Yécora, presidente del mismo nos aclaró la situación: "Gimnasia viene peleando por estos 'derechos de formación' hace mucho tiempo como mucho de los clubes del interior"

"Esta será la tercera vez pero con una cifra mayor, será un monto importante que va a recibir el club por el pase de Benedetto un año de formación"

Además, dijo que "Lo que le pedimos a AFA, es que estos derechos se paguen aún en transferencias a clubes nacionales, no solo al exterior".

Recordó el semestre del delantero "Gimnasia lo formó para que tenga dicho rendimiento, y luego cuando tuvimos la posibilidad de la opción de compra Darío sufrió la fractura del quinto metatarsiano y eso fue lo que nos hizo dudar y desistir de la decisión de retener ese porcentaje, son cosas que pasan en el fútbol".

SOCIOS

El dirigente, hizo un balance de la campaña de socios y comentó que "fue positiva por que nos sorprendió que la gente se haya acercado. Unificamos el abono de preferencial y popular, y están consultando mucho en cuanto a eso".

"Sin dudas que hacerse socio conviene desde cualquier punto de vista, pagás al rededor de $100 por partido, y el monto total va al club. Si pagas la entrada normal gran parte de eso se va a AFA"

Y en la oportunidad, manifestó sobre el sentido de pertenencia haciendo hincapié a los 17 jugadores que pertenecen al club, son jujeños o se formaron en el mismo. "La gente tiene que acompañar mas que nunca, hemos consolidado un equipo con sangre jujeña".

La última incoporación: "Hernan Hechalar llegó anoche, pasó los controles médicos y ya está listo para comenzar a entrenar con el plantel, con el cerramos el mercado de pases".

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy