Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Gimnasia no pudo mantener el resultado y cayó 2 a 1 ante Riestra

El “lobo” ganaba con gol de Castillejos pero en el segundo tiempo el ‎“blanquinegro” revirtió el resultado.

Gimnasia de Jujuy arrancó la temporada 2019/2020 del torneo de la Primera Nacional con una derrota. El equipo de Marcelo Herrera ganaba el encuentro pero en el segundo tiempo Deportivo Riestra revirtió el resultado y se quedó con los tres puntos.

El local arrancó teniendo la más clara y sobre los 16 minutos del primer tiempo, Matías Carabajal despejó la pelota de forma milagrosa en la línea salvando al equipo jujeño. Después de esa notable llegada de Riestra, el “lobo” empezó a reaccionar y con intenciones concretas buscaba marcar el primer tanto del encuentro.

La primer jugada para el conjunto de «Popeye» fue de Carabajal a los 22´ pero el arquero Vega le negó el gol. Minutos más tardes, Frezzotti intentó desde fuera del área, pero el portero por segunda vez tapó de manera magistral y mandó la pelota al tiro de esquina.

La tercera iba ser la vencida para el «albiceleste», y de la mano de Gonzalo Castillejos, a los 31 minutos llegó el primer gol del partido. De esta manera, Gimnasia se fue al entretiempo marcando una corta ventaja ante el ‎»blanquinegro».

En el inicio de la segunda etapa, Riestra arrancó más intenso buscando jugadas con la pelota al pie y a partir de los 47´ del complemento empezaron a asomarse al arco de Morel. Con un intento de chilena, Romero quiso igualar el encuentro pero el guardameta del «lobo» le negó el tanto al local.

Gimnasia seguía sin mostrar ideas ni mucho juego, mientras que el equipo de Guillermo Duro buscaba incansablemente emparejar el marcador. Tal fue así, que tras varias llegadas, el empate maduró a los 61´ del segundo tiempo con gol de Eric Tovo.

A los 76´ se estiró la ventaja para el combinado de Bajo Flores, cuando de penal Bravo logró revertir el partido. Minutos más tarde, el local se volcó atrás y el «lobo» quería empatarlo de contra, nuevamente Vega le negó la oportunidad a Virreyra y posteriormente el palo determinó que el encuentro terminara a favor de los conducidos por Guillermo Duro.

Gimnasia se vuelve a Jujuy con las manos vacías y ya se prepara para recibir el próximo sábado a Chacarita en el estadio «23 de Agosto».

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...