Gimnasia de Jujuy

'Fores' López: “A pesar de la derrota, el partido dejó una sensación muy buena”

Ante la caída con Riestra por 2 a 1, el defensor jujeño habló del encuentro y del dudoso penal que cobró González.

fores
fores

19-08-2019 12:28

Debutó Gimnasia y Esgrima de Jujuy en esta Primera Nacional, lamentablemente con una derrota aunque en los noventa minutos, dejó cosas interesantes.

La presentación de Marcelo “Popeye” Herrera, fue positiva. Un primer tiempo con claro dominador del encuentro, una idea de juego con dos volantes centrales seguros como Carabajal y Frezzotti, el juvenil Morales recuperando y distribuyendo siendo el protagonista del remate que le da el gol a Castillejos en su primera vez con la camiseta albiceleste, una defensa sólida que supo adaptarse al nuevo esquema y las apariciones constantes de Córdoba en la delantera.

Todo eso teniendo en cuenta que el plantel había sufrido el cambio de vuelo y llegado ese mismo día, no con un día de anticipación como estaba planificado, que de alguna forma incide en el rendimiento físico del jugador.

El defensor Diego “Fores” López al respecto, expresó que “las sensaciones son buenas por que jugamos muy bien en el primer tiempo, momentos del segundo pero lamentablemente los detalles son los que definen el resultado y esta vez fueron a favor de ellos y no para nosotros”.

La duda principal estuvo en el penal que cobró Mariano González, que fue el 2 a 1 definitivo, para que Riestra se lleve los tres primeros puntos. Al respecto, el “autor” del mismo, detalló: “primero me toca en la pierna y después me roza en la mano pero levemente con el movimiento de darme vuelta, como yo tengo el brazo pegado al cuerpo no hay ninguna intención de frenar la pelota”.

[video width="1276" height="720" mp4="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/6h4gGRzl_VQwy7qu.mp4"][/video]

“La exageración del árbitro al cobrar ese penal fue muy alevosa. Tanto en primera como en nuestra categoría, hubieron infinitas manos el fin de semana pero ninguna se cobró y el no tuvo ningún criterio para decir que no fue penal”, puntualizó López.

Además, comentó que “desde el primer momento me lo catalogó como si yo hubiera tenido la intención de frenar la pelota con la mano pero bueno pero no fue así y lo cobró por que es Gimnasia y Esgrima de Jujuy”.

La respuesta del defensor no fue en vano, ya que al recaudar información, encontramos en el historial que al "lobo" jueño no le cobran un penal desde el 12/7/17, hace más de 2 años (ejecutado por Juan Arraya para el empate 1 a 1 contra instituto), y a favor de Deportivo Riestra, fueron en total 10 incluyendo el de la tarde de ayer. (Fuente LoboNorteWeb).

En referencia, y pasando al plano futbolístico, Diego expresó sentirse muy cómodo con el nuevo esquema, ya que les da mas libertad para atacar con los volantes, estar atentos y bien parados para defender.

Al finalizar, aclaró que "no hay excusas, hay que mirar para adelante y que seguir, tenemos un compromiso importante este fin de semana y queremos que la gente nos acompañe".

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy