Gimnasia de Jujuy

El nuevo presidente de Gimnasia negó vínculos con la barra

Miguel Soruco sostuvo que "la hinchada es una parte muy importante de la institución" pero negó que con su asunción pasen a ser parte de la comisión directiva.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-5-1
Copia-de-Diseno-sin-titulo-5-1

03-09-2019 20:31

En la tarde de hoy, la comisión directiva de Gimnasia de Jujuy presentó a Miguel Soruco como nuevo presidente de la institución albiceleste, quien asumió luego de la sorpresiva renuncia de Fernando Yécora ocurrida en la jornada del lunes.

Horas revolucionadas son las que atraviesa el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy luego de la renuncia indeclinable de quien fuera, hasta ayer, el presidente interino de la institución. Auditoría contable, cambio de fechas de elecciones y acusaciones cruzadas son algunos de los puntos que trascienden y se discuten en los pasillos del club y entre los hinchas "lobos".

Luego de que esta mañana el club a través de un comunicado indicara que aceptaba la renuncia de Yécora, en la tarde de hoy Miguel Soruco fue presentado en conferencia de prensa como nuevo presidente de la institución.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el flamante presidente se refirió a la vida institucional que atraviesa Gimnasia y al futuro próximo cercano del club más importante de la provincia.

En primer lugar, Soruco negó vínculos con la barra de Gimnasia, que sería unas de las razones del alejamiento de Yécora. "Yo creo que la hinchada es una parte muy importante de la institución porque son quienes alientan los 90 minutos. Aquí lo importante es saber que son las urnas las que van a decidir los destinos del club".

A Soruco se lo vincula con "Los de Siempre", el grupo de domina la tribuna popular norte y del cual surgieron algunos de los integrantes de la actual comisión directiva. Sin embargo, el nuevo presidente interino de Gimnasia rechazó que se tengan vínculos con personas violentas que le hacen mal a la vida institucional del club. "Hay gente violenta en todos los clubes pero también hay personas que se acercan a la hinchada por amor a los colores".

La renuncia Yécora también abre un interrogante sobre cómo será el proceso eleccionario en Gimnasia ya que en junio también había renunciado Pedro Segura. Sobre este punto, Soruco no confirmó cuándo serán los próximos comicios.

"Gimnasia está abierto a cualquiera que tenga las condiciones que marca el estatuto. Son las urnas las que van a decidir quienes ocupen los cargos aunque todavía no hay fecha para las elecciones. Todavía debemos conocer el resultado del cruzamiento de datos (auditoría), aprobar el balance y llamar a asamblea. Estamos trabajando en eso", concluyó.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy