Deportes
QATAR 2022

La intimidad de la Selección Argentina en el día de las fotos oficiales para el Mundial

Este sábado, a 72 horas del debut ante Arabia Saudita, los jugadores participaron de la sesión fotográfica para la FIFA. Dibu Martínez y Otamendi mostraron el detrás de escena

Leo Messi
Leo Messi

19-11-2022

Ese partido de estreno en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 está cada vez más cerca para el plantel de la selección argentina, que este sábado ha participado -al igual que todos los otros planteles que disputarán el torneo- de la sesión de fotos oficiales para la FIFA. A menos de 72 horas del debut ante Arabia Saudita, los integrantes de la delegación albiceleste cumplieron con uno de los protocolos previos al arranque de la competencia.

Con la llegada de Ángel Correa y Thiago Almada, elegidos como reemplazantes de los lesionados Nicolás González y Joaquín Correa, la plantilla dirigida por Lionel Scaloni volvió a quedar completa y ha dedicado parte de su jornada sabatina a la realización de las fotos en la que cada jugador es retratado de forma individual con la indumentaria de partido.

Uno de los que mostró la intimidad de ese momento fue Dibu Martínez, quien publicó una storie de Instagram donde se ve a Guido Rodríguez y Huevo Acuña divirtiéndose a la espera de su turno. Ambos aparecen jugando a los dardos, mientras que al fondo se los pueden ver a Juan Foyth y Julián Álvarez listos para ser fotografiados.

Luego de grabarlos mientras jugaban a los dardos, el arquero que milita ahora en el Aston Villa se tomó una selfie con Rodríguez y Acuña para aligerar la espera de su turno para las fotos. Dibu Martínez aparece vistiendo la tradicional kufiyya, ese accesorio que utilizan generalmente los hombres en varios países de la península arábiga.

Otro que también subió contenido a las redes sociales de este día de fotos oficiales fue Nicolás Otamendi. El actual jugador del Benfica, quien va a disputar su tercer Mundial con la Argentina tras sus experiencias del 2010 y 2018, publicó una imagen de su compañero Papu Gómez también con su cabeza cubierta. “Adivinen quién es”, escribió el experimentado defensor de 34 años.

El Papu Gómez en el día de la sesión de fotos oficiales para la FIFA.

Fue una mañana bastante activa para el plantel argentino en Doha porque también participaron de una clase instructiva para conocer la línea arbitral que tendrá la cita. Los jugadores recibieron toda la información acerca del reglamento y también pudieron despejar dudas sobre algunas acciones que podrían ser determinantes para el desarrollo del juego. En ese contexto, el Dibu también aprovechó para bromear con sus compañeros y le tomó un foto a Lisandro Martínez.

“Portate bien, eh”, le escribió el ex arquero de Independiente al defensor que milita actualmente en le Manchester United, mostrándole una tarjeta roja con el logo de FIFA.

El plantel argentino participó de una clase instructiva arbitral en Qatar.

Tras esas actividades, la Selección retomó su preparación para el debut mundialista con un entrenamiento vespertino (18:00 hora local, 12:00 hora argentina) en el gigantesco predio la Universidad de Qatar. Los jugadores y el cuerpo técnico ya posaron con la camiseta celeste y blanca para que la FIFA tome esas imágenes que saldrán en las formaciones que se verán en la TV y también en las pantallas del estadio, lo que ha alimentado más las ganas de los hinchas de verlos en la cancha ante Arabia Saudita este martes 22 de noviembre.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Qatar 2022