Deportes
DECLARACIONES

Lionel Messi palpitó el Mundial de Qatar 2022

El capitán argentino comparó al grupo actual con el de Brasil 2014. Analizó su futuro una vez que deje el fútbol y contó con crudeza las razones por las que no la pasó bien en su primer año en París.

MESSI-GOLEADOR
MESSI-GOLEADOR

15-11-2022

Lionel Messi ya se sumó a los entrenamientos de la Selección argentina y está enfocado en el gran objetivo: el Mundial de Qatar 2022. El capitán y emblema de la Selección argentina sabe de la expectativa que genera el equipo que conduce Lionel Scaloni, pero prefiere ser cauto a la hora de hablar de lo que les espera en la gran cita.

“Estamos muy ilusionados, tenemos un grupo muy lindo que está con muchas ganas. Pensamos en ir poco a poco. Los grupos de un Mundial nunca son fáciles. Esperamos empezar de la mejor manera para afrontar todo lo que venga después, pero estamos con muchas ganas”, dijo el rosarino en una entrevista con la Conmebol.

Y, consultado sobre los favoritos al título, enumeró: “Hoy Brasil, Francia e Inglaterra están un poquito por encima del resto, pero el Mundial es tan difícil y tan complicado que puede pasar de todo”.

EL GRUPO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN QATAR  

Messi se refirió al proceso que llevó a la conformación del plantel que afrontará el Mundial 2022: “Después de Rusia 2018, esa generación de jugadores con mucho tiempo en la Selección y tan criticada injustamente se fue. Vino la nueva generación con muy pocos partidos encima. La gente la apoyó y la tomó de otra manera. Fue un volver a empezar”.

“Me recuerda al grupo del Mundial 2014. Todo el proceso estábamos de la misma manera, también en las dos Copa América. No tuvimos la suerte de ganar. Llegamos a la final y no nos pudimos consagrar. Ganar descomprime mucho, hace que trabajes de otra manera y que la gente te vea diferente”.

LA OBTENCIÓN DE LA COPA AMÉRICA 2021 

“Fue especial porque fue la que más deseaba después de tanto tiempo, la que más me costó, había tenido muchos golpes en el camino, había perdido muchas finales con la Selección. Había ganado todo en Barcelona a nivel personal y no había podido hacerlo con la Selección. Eso lo hace más especial porque era la que me faltaba”, admitió la Pulga sobre el torfeo conseguido tras ganarle la final a Brasil en el Maracaná.

LAS CRÍTICAS

Messi también habló sobre los comentarios maliciosos y los cuestionamientos de los que fue blanco luego de las finales perdidas con la Selección.

“Fueron muy injustos con la generación que llegó a final del Mundial y de las Copa América 2015 y 2016. Más allá de no haber podido ganar, se hizo todo el recorrido y el camino. Lo que la gente disfrutó el Mundial 2014 no lo había visto nunca, llenando todas las canchas de Brasil desde el primero hasta el último día en todo lo que nos tocó jugar. Fue injusto, traspasaron lo futbolístico las críticas, se llevaban para cualquier lado, eran muy dañinos los comentarios. No hacían daño a nosotros solos, sino también a nuestras familias”, sostuvo.

Y, agregó: “No tengo nada que perdonar, cada uno opina lo que quiere. Yo sé bien lo que soy, lo que tengo alrededor, lo que hice, lo que peleé y lo que sufrí para hacer todo lo que hice. Cada uno es libre de opinar de la manera que quiera”.

SU FUTURO

“Me encanta el fútbol, amo jugarlo, disfruto de eso. Es lo único que hice toda la vida. Supongo que estaré relacionado, pero en qué no lo sé. Tampoco me paré a analizarlo. Como entrenador no me veo, no es algo que me llame, quizá el día de mañana cambia todo y arranco para ese lado”, confió.

Sobre el cierre, el capitán argentino dijo que jugar en el fútbol argentino “fue un sueño” que tuvo siempre, desde chiquito.

“Iba a la cancha y quería estar ahí, pero hoy depende de muchas cosas: tengo mi familia, tres hijos y acabo de tener un cambio en mi vida que me costó muchísimo a mí y a ellos. Ya lo superé, nos sentimos espectacular, estamos adaptados a nuestra vida. Hoy disfruto de la ciudad (París), me parece hermosa. El primer año fue un cambio muy grande para mí. Estaba negado en todo, había sido todo de repente, no era una decisión que yo había buscado la de irme de Barcelona. Después de este proceso de un año que fue un momento duro, soy feliz, mi familia y yo disfrutamos de París”, concluyó.

Fuente: Todo Noticias 

Temas relacionados messi mundial Qatar 2022