La Policía de Salta presentó ayer el operativo de seguridad diagramado para el primer partido del Torneo de Verano que se jugará el próximo domingo a las 18 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena. Se enfrentarán Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Tras diversas reuniones del Comité de Seguridad Deportiva, que preside el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se determinó que el evento se haga con público visitante. Más de 600 policías estarán abocados al servicio de seguridad integral.
El trabajo policial se desarrollará en tres fases: antes, durante y después del encuentro futbolístico, hasta la desconcentración de los simpatizantes de ambas hinchadas, teniendo en cuenta que se espera una importante concurrencia de simpatizantes de Jujuy.
Las puertas del estadio Padre Ernesto Martearena se habilitarán a las 16 horas para el público en general. La prensa ingresará por la puerta cero.
Se recuerda que está prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes. En el horario de 16 a 16:30 se autorizará la colocación de banderas y telones.
Se recomienda a los concurrentes asistir con antelación para evitar demoras en el ingreso.