Deportes
MUNDIAL

"Papu" Gómez confirmó su lesión ante Australia: "Es un esguince"

El volante había vuelto a la titularidad para el cruce por los octavos de final, pero debió salir al comienzo del complemento.

Papu Gómez
Papu Gómez

03-12-2022

La Selección argentina volvió a padecer problemas físicos en el duelo ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Respecto al duelo ante Polonia presentó una única modificación que supuso el ingreso de Alejandro Papu Gómez y la salida de Ángel Di María por una molestia muscular, pero el comienzo del complemento volvió a encender las alarmas en el seno de la delegación porque su reemplazante salió para la entrada de Lisandro Martínez.

“Una lástima porque me doble el tobillo y no podía seguir. Prefería que entre alguien que pueda cumplir. Es un esguince, espero que en estos días se pueda solucionar”, explicó en diálogo con TyC Sports una vez que finalizó el encuentro. Su andar cansino había sido un llamado de atención. Cuando llegó al banco de suplentes, se sacó el botín hasta dejar descubierto su pie izquierdo e instantes después se colocó dos bolsas de hielo para desinflamar un tobillo que se observaba hinchado.

El futbolista del Sevilla había vuelto a la titularidad después de lo que había sido la derrota en el debut de la Copa del Mundo por 2-1 ante Arabia Saudita y nunca había regresado al equipo estelar o ingresado desde el banco hasta este sábado. El entrenador Lionel Scaloni optó por su regreso para suplir la baja de Angelito. Se impuso en la consideración por sobre Ángel Correa y Paulo Dybala, los otros dos jugadores que corrían con ventaja para decir presente en la formación inicial.

Durante los primeros 45 minutos, el Papu no había mostrado alguna dolencia visible a la altura del tobillo. El gol de Lionel Messi había abierto el marcador de la parte inicial -participó el ex Arsenal de la acción- y el entretiempo encontró en ventaja a la Albiceleste. Sin embargo, el comienzo de la segunda parte tuvo su primera mala noticia a los cuatro minutos. El defensor del Manchester United ya se movía en un costado para ingresar al terreno del juego.

La especulación de la modificación podía relacionarse con la posibilidad de armar una línea de cinco defensores para abrir la cancha o mantener la base y sacar a Cristian Cuti Romero, quien aún acarrea ciertas molestias y aún no está al 100%. Pero las dudas se disiparon rápidamente por la salida de Gómez, quien se retiró por el otro costado de la cancha visiblemente cansado.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados Qatar 2022