Deportes
FÚTBOL

Peter Martínez Grance es la nueva incorporación de Gimnasia de Jujuy

El lateral izquierdo de 22 años se convirtió en el sexto refuerzo del equipo de Darío Franco de cara a la temporada 2023.

Peter Martínez Grance
Peter Martínez Grance

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-12-2022

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó a su sexto refuerzo de cara a la temporada 2023 en la Primera Nacional. Se trata de Peter Martínez Grance, de 22 años.

El lateral izquierdo firmó su contrato y será jugador del Lobo hasta diciembre de 2023, de acuerdo a lo detallado por el club del barrio Luján a través de las redes sociales.

Martínez Grance nació en Formosa y proviene de Sacachispas, donde militó antes de su pase a Gimnasia. Previamente, estuvo en la Reserva de Boca Juniors.

Peter Martínez Grance en Boca
Peter Martínez Grance en Boca

El jugador causó repercusión en el comienzo de su trayecto profesional debido a su historia de superación: nació sin una mano. "A los pibes con discapacidades les digo que sigan adelante, que persigan su sueños", expresó tiempo atrás al respecto. Y en ese sentido, agregó: "deben rodearse de gente que pueda apoyarlos. Lo importante es mirar hacia el futuro y nunca parar de soñar".

LOS REFUERZOS DE GIMNASIA

Desde hace algunas semanas, el Lobo comenzó a acordar y presentar a los jugadores que se suman al plantel para pelear por el soñado ascenso el próximo año.

Hernán Pellerano y de Hugo Soria fueron los primeros en ser anunciados. Pellerano es un marcador central que antes de su desembarco en Jujuy militó en San Martín de Tucumán.

El futbolista jugó en Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys e Independiente, formando parte de la primera división. También tuvo participación en conjuntos de España, México, Paraguay, Ecuador y  Perú.

En cuanto a Soria, se trata de un volante central uruguayo de 32 años. Su último paso fue por All Boys. Jugó en equipos de su país natal e integró planteles chilenos.

Luego fue el turno de Fernando Brandán y Sebastián Hernández Le Pors. El primero es un volante mendocino de 32 años que proviene de All Boys y el segundo es un defensor de 27 años que tuvo su último paso por Deportivo Madryn.

Fernando Barrientos fue la quinta incorporación. El mediocampista surgido en Lanús también vino de jugar este año en el club All Boys.

Temas relacionados