Primera Nacional

La era Sialle arrancó con una derrota en el 23 de Agosto

El único gol del encuentro lo marcó Ezequiel Aguirre, luego de que el árbitro sancionara un polémico penal. El Lobo sigue sin ganar y en descenso directo.

gimnasia-defensores
gimnasia-defensores

06-03-2020 23:27

La era de Arnaldo Sialle arrancó con una derrota en el 23 de Agosto. Por la fecha 20 de la Primera Nacional Gimnasia cayó 1 a 0 ante Defensores de Belgrano tras un polémico penal sancionado por el árbitro Adrián Franklin.

En la primera mitad se vio un Gimnasia diferente, con otra actitud. El Lobo corrió, metió, presionó y tuvo más la pelota que la visita, pero le faltó efectividad en la delantera, algo que se viene repitiendo durante todo el certamen.

Las más claras del primer tiempo para el equipo dirigido por Arnaldo Sialle: a los 4 minutos Juárez cabeceó solo en el área provocando la estirada del arquero del Dragón, y a los 30 Ferreyra desvió el balón que pasó cerca del travesaño.

La visita no se achicó. Fue de menor a mayor, y llevó peligro al arco de Gómez. A los 13 Aguirre la agarró de bolea luego de un pelotazo hacia la derecha en ataque, y el arquero del local respondió bien.

Más tarde, a los 33, Quiroga tuvo la apertura del marcador tras una pelota parada, pero el delantero se llevó la pelota por delante y se la tiró a las manos del 1 albiceleste.

De ida y vuelta, así transcurrieron los primeros 45 minutos, pero se fueron al descanso sin marcar goles.

Defensores de Belgrano arrancó mejor el complemento, metió en su arco al Lobo y le llevó peligro a Gómez. A los 3 minutos Giménez la bajo, y Quiroga sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo del golero.

El Dragón siguió manejando el balón, y fue así que a los 12, Ezequiel Aguirre se metió en el área, sintió el contacto de López y se dejó caer. El árbitro no dudo en cobrar la pena máxima, aunque fue dudosa.

Un minuto más tarde, el propio Aguirre cambió penal por gol, para darle el primer gran golpe al equipo de Sialle. 1 a 0 que a la larga sería el resultado final.

Gimnasia sintió el golpe e intentó igualar las acciones. Fue más con amor propio que con ideas de juego, pero a pesar de ello, no logró empatar el partido.

Con este resultado el conjunto albiceleste continúa último con 19 puntos, los mismos que suma All Boys que aún debe jugar. Hace seis fechas que no gana, nueve en condición de local.

En la próxima fecha, el domingo 15 a las 19, el Lobo visitará a Quilmes.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional