Primera Nacional

¿Cómo se jugará la Primera Nacional?: se presentaron 10 proyectos

En la última reunión entre los presidentes de los clubes y AFA se resolvió el armado de una comisión definir el formato de la competencia.

gimnasia-de-jujuy
gimnasia-de-jujuy

25-08-2020 12:32

A una semana de la última reunión entre los presidentes de los clubes de la Primera Nacional y la AFA para definir el formato y los ascensos a Primera División, ayer lunes se formalizaron 10 proyectos para definir como se jugará el certamen.

En cinco días los equipos que militan en la segunda categoría del fútbol argentino serán testeados, y de no mediar inconvenientes, volverán a los entrenamientos el miércoles 2 de septiembre, aunque lo que más preocupa es la reformulación del campeonato.

Según señaló en Twitter el periodista Leo Zárate (@Leonardo_Zarate) ayer lunes se presentar 10 proyectos para definir el formato de torneo, y los que más se repitieron son: 2 zonas de 16, 4 zonas de 8, y 8 zonas de 4.

Otra de las posibilidades, la que más pesa por estas horas, es armar un doble octogonal con los 16 equipos que mejor ubicados estaban en la tabla, y otro con los 16 restantes. Los dos mejores del primer reducido jugarían por el primer ascenso, a través de una final, y el perdedor de ese duelo clave, disputaría otro encuentro con el ganador del segundo reducido.

San Martín de Tucumán y el TAS

Si bien aún resta saber cuál será la decisión del TAS respecto al reclamo que realizó el Santo tucumano para que le reconozcan el ascenso y para comenzar a cobrar su dinero como equipo de primera, en AFA creen que la respuesta será negativa.

La Asociación del Fútbol Argentino se apoya en un antecedente en Suiza, sede del TAS: Yverdon Sport FC y FC Rapperswil - Jona iban a punteros en la tercera división de esa liga, cuando, por la pandemia, se cancelaron los ascensos y descensos. Ante el pedido de ambos conjuntos, el Tribunal no hizo lugar al pedido porque consideró que la cancelación del torneo se trataba de una situación extraordinaria.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional