Deportes
DIEGO ETERNO

“¿Qué significa Diego Maradona para vos?”: opinan los hinchas argentinos en Qatar

El jujeño Christian Rodríguez sigue con toda la cobertura exclusiva del Mundial de Qatar y a dos años de la muerte de Diego le preguntó a los hinchas qué lugar ocupa en sus vidas.

Hinchas de Argentina
Hinchas de Argentina

Christian Rodríguez desde Qatar por Christian Rodríguez desde Qatar | 25-11-2022 17:57

Se cumplen hoy dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol que inundó con su pasión los corazones de todos los argentinos. Aprovechando esta fecha tan especial, y como parte de la cobertura exclusiva que lleva adelante el jujeño Christian Rodríguez en Qatar, le preguntó a los hinchas qué significa el Diego en sus vidas

“Para mi representa todo el fútbol argentino”, afirmó uno de los hinchas en las calles de Qatar y aseguró que “hoy decís Maradona en cualquier parte del mundo y saben que es fútbol y Argentina”. “Con el Diego me identifico en lo que es salir de abajo y siempre marcar a Argentina bien arriba”, remarcó. 

“Es un orgullo para los argentinos”, aseguró otro de los hinchas que viajó al país asiáticao para alentar a la Selección. Contó que tuvo la suerte de conocerlo y señaló que hoy siente tristeza “por no tenerlo más”. 

Otro de los hinchas que cruzó Christian en Qatar contó que en la localidad bonaerense de donde es oriundo, junto a un grupo de amigos fundaron un club en honor al Diego: el “Nápoli Argentino”. “Para nosotros es todo, nuestra bandera”, resaltó. 

Sobre qué etapa del Maradona lo marcó más, sin dudar recordó el paso por el Nápoli de Italia. “Agarró un club chico y lo hizo grande. Se enfrentó a los poderosos e hizo valer a un pueblo. Es casi un santo para ellos”, remarcó. 

“Diego nos puso en el mapa”, aseguró otro de los hinchas y afirmó que “lo que hizo por el país es único e irrepetible”. “Aquel partido con Inglaterra en el 86 fue un antes y un después en la Selección”, resaltó y afirmó que “ahí el Diego se ganó el corazón de la gente, y ni hablar después con la obtención de la copa del mundo”.

Temas relacionados
3