Deportes
FÚTBOL

Quiénes son los otros "tocados" de la Selección que pueden ser reemplazados antes del Mundial

Tras la baja de Nicolás González y Joaquín Correa, hay más futbolistas afectados por problemas físicos.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

17-11-2022

Luego de confirmarse las bajas de Nicolás González (entró en su lugar Ángel Correa) y Joaquín Correa (lo reemplaza Thiago Almada) por sendas lesiones, hay otros jugadores de la selección argentina que no están al ciento por ciento en el aspecto físico y en el búnker no descartan volver a cambiar la lista de 26 que fue presentada el viernes 11. Cabe recordar que este miércoles luego de la goleada 5-0 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el último partido antes del comienzo del Mundial de Qatar, el entrenador Lionel Scaloni reveló que podrían hacerse modificaciones, algo que ya empezó a cumplir.

Cristian Romero es uno de los otros tocados que quedó en el plantel. El Cuti sufrió una lesión en su pierna derecha el 17 de agosto durante un partido entre Tottenham y Chelsea y desde entonces no había vuelto a tener continuidad en su club, más allá de sumar algunos minutos. El zaguero es pieza clave del equipo y por eso se decidió que viaje al gran torneo, pero ahora su estado es una preocupación. Iba a ser titular en Abu Dhabi, aunque el cuerpo técnico optó por preservarlo.

Aunque sin dudas el nombre que más llama la atención es el de Marcos Acuña, quien pudo jugar todo el primer tiempo del amistoso en Abu Dhabi, rindió en gran nivel, pero al parecer la pubalgia lo tiene a maltraer. El jugador del Sevilla no está recuperado de sus problemas físicos y está generando un dolor de cabeza en el cuerpo técnico, que además tiene a Tagliafico, quien compite con el puesto, con una sobrecarga muscular.

Además, el caso Paulo Dybala. La Joya viene de disputar algunos minutos en el último partido de la Roma el domingo, por lo que su evolución es más que positiva, más allá de que su plaza mundialista estuvo en duda hasta último momento.

En tanto, se informó que Lautaro Martínez padece una sobrecarga y por el momento no encendió las alarmas. Sin embargo, en el entrenamiento de este viernes será exigido para determinar si es para elevar el grado de preocupación.

Cabe señalar que hasta 24 horas antes del debut Scaloni puede hacer cambios en la lista de 26 jugadores, siempre y cuando los médicos de FIFA comprueben que los salientes tengan alguna lesión que les impida disputar la totalidad del Mundial. “Es verdad que hay algunos que no jugaron por precaución y porque tenían alguna molestia y a esos no lo arriesgamos. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados”, lanzó en zona mixta tras el 5-0 frente a los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a quiénes podrían reemplazar a los tocados en caso de no reponerse, si Cuti Romero o el Huevo Acuña sufren una recaída aparece como opción Facundo Medina; mientras que si la baja es otro delantero como Lautaro Martínez, aquí entran en escena Giovanni Simeone y Alejandro Garnacho.

La Argentina llegó a Doha este miércoles y se prepara para el debut en el gran certamen de Qatar, el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C. Luego, el sábado 26 se medirá ante México y el miércoles 30 cerrará su participación en la zona contra Polonia.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados Qatar 2022