Qatar 2022
MUNDIAL

¡Locura mundialista! Cuatro municipios declararon asueto por el debut de Argentina en Qatar

La fiebre mundialista hizo que distintos municipios dicten asueto para el martes 22, con motivo del primer partido de la selección de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

hinchas qatar argentina
hinchas qatar argentina archivo

17-11-2022

Falta cada vez menos para que la Selección Argentina de Fútbol debute en el Mundial de Qatar. Si bien algunos sectores de la administración pública han dispuesto frenar sus actividades para el próximo martes cuando el seleccionado argentino se enfrente a Arabia Saudita, otros deberán asistir de igual manera.

Hasta el momento, son cuatro las localidades, tres de la provincia de Buenos Aires y uno de Neuquén, que decidieron declarar asueto para el día del debut. A través de distintos medios, los gobiernos municipales anunciaron que comenzarán a trabajar y brindar atención al público una vez terminado el partido de la selección nacional.

Entre ellos, figura Pehuajó, comandado por el intendente del Frente de Todos, Pablo Javier Zurro. El mandatario local utilizó su cuenta de Twitter para comunicar la nueva disposición que regirá el próximo martes hasta las 09.30 horas de la mañana del día 22/11/22.

Podés leer también: Llega DM7, el programa de Canal 7 de Jujuy para vivir el Mundial con la mejor cobertura

Una medida similar anunció Marcos Pisano, intendente de la Municipalidad de Bolívar, quien decidió que el martes 22 de noviembre la atención de las dependencias municipales comience a las 10.

Teniendo en cuenta la participación del seleccionado argentino en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 y dada la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural, la atención al público en las dependencias municipales el martes 22 de noviembre comenzará a las 10″, detallaron desde la comuna en la cuenta de Instagram.

Podés leer también: Argentina expuso su jerarquía y goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos

Por su parte, el municipio de Trenque Lauquen, que tiene al frente de su gobierno a Miguel Fernández, también dispuso que se retrase el inicio de las distintas labores por el partido de la selección argentina.

La municipalidad de Trenque Lauquen no suspenderá sus actividades el próximo martes (22), en ocasión del comienzo de la participación del seleccionado argentino en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero dada la importancia de un acontecimiento extraordinario no solo en lo deportivo sino de reconocido impacto sociocultural, comenzará a atender más tarde, a partir de las 9.30, para que sus empleados/as y la comunidad en general puedan seguir por televisión desde sus hogares las alternativas del primer partido frente a Arabia Saudita, a las 7, el único de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública”, sostuvieron en el sitio web de la intendencia.

Municipio de Trenque Lauquen

En las últimas horas, según el sitio RioNegro.com.ar, informó que se sumó a la medida la municipalidad neuquina de Vista Alegre. De este modo, el martes 22 no habrá atención al público por motivo del primer partido de la selección Argentina contra Arabia Saudita a las 7 de la mañana.

El decreto N°5669/22 resuelve que considerando que la selección de Argentina tiene su primer partido el martes en horario laboral del Municipio, “se hace necesario disponer un asueto municipal para dicha fecha a fin de permitir a los empleados municipales disfrutar de dicho evento deportivo”.

Indicaron que el otorgamiento del asueto “va a permitir a toda la familia municipal gozar del encuentro de futbol, considerando lo importante que es dicho deporte en nuestro país”.

Sin embargo, aclararon que se ejecutarán y mantendrán las guardias de los servicios básicos.

Podés leer también: Locos por el fútbol, por Laura Astini

Temas relacionados Qatar 2022