Deportes
PERDÍA 2 A 0

Racing protagonizó una gran remontada ante Tigre y definirá el Trofeo de Campeones con Boca

Luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, la Academia festejó un agónico 3-2 en el suplementario. Tigre jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Brian Luciatti.

Hauche
Hauche

02-11-2022

Racing protagonizó una gran remontada, que le sirve para empezar a levantar cabeza luego de un doloroso cierre de la Liga Profesional. La Academia, que comenzó 2-0 abajo en el marcador, venció por 3-2 a Tigre en el tiempo suplementario y el domingo definirá el Trofeo de Campeones ante Boca.

El conjunto de Avellaneda volvió a jugar luego de la derrota por 2-1 frente a River, en la última fecha de la LPF. Ese resultado, les impidió a los dirigidos por Fernando Gago dar la vuelta olímpica y el título quedó en manos del Xeneize. Pero llegó el momento de dar vuelta la página.

La historia no empezó nada fácil. Tigre se puso 2-0 arriba en el estadio Tomás Ducó gracias a los goles de Mateo Retegui y Facundo Colirio. Sin embargo, la polémica expulsión de Brian Luciatti, a los 32 minutos del primer tiempo, terminó siendo determinante para el desarrollo del juego.

Ya en el complemento, Racing aprovechó ese hombre de más. Maxi Romero y Jonathan Gómez igualaron el marcador y llevaron el partido al tiempo suplementario. Y en la última pelota de la tarde, Gabriel Hauche convirtió el 3-2 definitivo para los drigidos por Fernando Gago.

Con esta victoria, Racing se ganó el derecho a definir el Trofeo de Campeones ante Boca. El duelo será el domingo a las 17:00 en el estadio Único de Villa Mercedes de San Luis.

Racing busca tomarse revancha por la definición de la Liga Profesional

El conjunto “albiceleste” quiere tomarse revancha de lo que fue la definición de la Liga Profesional. La Academia pudo haberse coronado campeón de la LPF, pero la derrota ante River en la última fecha le permitió a Boca quedarse con el primer puesto.

El penal fallado de Jonathan Galván a los 44 minutos de la segunda etapa pudo haber cambiado el desenlace de la definición del campeonato: el partido aún estaba 1-1 y Boca ya había igualado 2-2 frente a Independiente.

Luego de esa caída dolorosa, al retomar los entrenamientos los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos con pasacalles en su contra.

La final del Trofeo de Campeones se jugará en San Luis

Racing se medirá ante Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y de la LPF 2022, el próximo domingo en el estadio La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes de San Luis.

Fuente: Todo Noticias e Infobae

Temas relacionados