En la noche del miércoles, desde la dirigencia del Club Altos Hornos Zapla, confirmaron que pasaron de forma directa a la final por un ascenso al Federal A. La noticia causó sorpresa ya que una sanción al equipo santafesino Colón de San Justo, benefició directamente al equipo jujeño.
Polémico y reprochable accionar del equipo de Colón de San Justo
Colón de San Justo, único representante de la Liga Santafesina de Fútbol, fue eliminado y multado por agredir a un cuerpo arbitral después de perder un crucial partido por el ascenso al Federal A contra Deportivo Rincón de Los Sauces de la provincia de Neuquén.
El tribunal de disciplina tomó medidas drásticas contra el equipo de San Justo, imponiendo una multa y suspendiendo a seis futbolistas del club. Tomás Martín Baroni y Leandro Bertola recibieron una suspensión de un año, mientras que Franco Marcelo Jominy, Alexis Martín Palacios y Cristian Sebastián Zilli fueron suspendidos por 10 partidos. Matías Orlando Fantín fue sancionado con dos encuentros de suspensión.
El momento que generó la eliminación
En la serie de penales vs. Deportivo Rincón, el arquero de Colón Gonzalo Cháves tapó lícitamente un disparo pero el juez lo hizo repetir por adelantamiento. En la repetición, fue gol y triunfo para los de Neuquén. Entonces, mientras unos festejaban, los santafesinos rodearon al réferi y sus asistente para agredirlos con piñas y codazos.
Pase directo de Zapla a la final
Tras la decisión del tribunal, se modifica el Regional Amateur. En el lugar de Colón de San Justo, Altos Hornos Zapla clasifica directamente a la final, donde enfrentará al ganador entre Camioneros y Defensores de Formosa.