Selección Argentina

Sin Messi, Argentina enfrentará a una debilitada Alemania en Dortmund

Lionel Scaloni ya confirmó el equipo, mientras que los teutones llegan al duelo con varias estrellas lesionadas.

alemania-argentina
alemania-argentina

09-10-2019 10:57

La Selección argentina, sin Lionel Messi, suspendido, visitará esta tarde a Alemania en un nuevo amistoso por la fecha FIFA. El conjunto europeo llega debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, entre los que se destacan Tony Kroos, León Gortezka e Ilkay Gundogan.

El encuentro se jugará en el Signal-Iduma-Park de Dortmund, a las 15.45, con el arbitraje del francés Clemente Turpin, asistido por sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore y televisado por TyC Sports.

El equipo formará con: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Correa; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Argentina volverá a jugar el domingo próximo, a las 11 de nuestro país, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España.

Tras la Copa América, el conjunto nacional jugó amistosos ante Chile y México, ambos con victorias. Lionel Scaloni posee un 65 por ciento de eficacia, con 10 triunfos, tres empates y cuatro caídas.

Alemania dirigida por Joachim Löw, que jugará el domingo próximo ante Estonia por la clasificación a la Eurocopa, llega muy debilitada a este compromiso, con una lista de 12 jugadores lesionados.

En la nómina de lesionados están, entre otros Toni Kroos, del Real Madrid, Jonas Hector, del Colonia, AntonioRüdiger, del Chelsea, Leon Goretzka, del Bayern Múnich, Julian Draxler y Thilo Kehrer, del PSG, Leroy Sané, del Manchester City e Ilkay Gündogan, del Manchester City,

Alemania, que viene de perder de local 2-4 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri, que estarían junto al "veterano" Marco Reus, de 30 años, del Dortmund, si puede superar un traumatismo de rodilla.

Temas relacionados Deportes Selección Argentina