Taekwondo

Taekwondo para mujeres en Jujuy: "Aprender a defenderte, también es cuidarte"

Una nueva alternativa de la Asociación Jujeña de Taekwondo, destinada a todo el grupo femenino de la provincia.

23-04-2019 10:01

En el mes de marzo, comenzó a dictarse esta disciplina pero destinada solo a mujeres, en un mismo espacio para aprender en estos tiempos dificiles, defensa personal, cuidado y protección del cuerpo.

Carla Savio, quien es DAN y entrenadora de este deporte en la provincia, es quien está a cargo de dictar estas clases, con el objetivo de aprender técnicas para protegerse a sí misma, de manera tal que aumenta la confianza propia, la fuerza, resistencia y flexibilidad.

A su vez también construye relaciones con las diferentes personas con las cuales comparte interés, y alivia el estrés de una vida ocupada.

"Despues de años que llevo en la actividad como alumna y practicante, observé que no hay mujeres practicando y comencé a analizar el por que no asisten o por que no se sostienen en el tiempo" manifestó Carla.

Al respecto, y luego de realizar un largo estudio y análisis, llegó a la conclusión de que "muchas mujeres no asisten por el pudor y la vergüenza". Es por eso que este año arranque con este nuevo desafio de 'aprender a defenderte también es cuidarte', enseñando taekwondo solo para mujeres, y de manera instantanea comenzaron a acercarse y a preguntar sobre las clases".

¿Qué perspectivas hay para ésta enseñanza? consultamos, y respondió: "tengo muchas expectativas a que las mujeres se animen, por que más allá de ser un deporte y una arte marcial, es una disciplina también que te ayuda a mejorar el autoestima, la seguridad, la preparación física integral".

Las mismas se dictan los días martes y jueves de 15:30 a 16:30hs, en El Rosedal nº36 del Barrio Chijra.

Competencias para la delegación jujeña

La agenda y los viajes para el taekwondo de la provincia comenzará en el mes de mayo con el torneo en la provincia de Santiago del Estero, luego en el mes de junio a la provincia de Tucumán, en julio el regional y a la espera del 10 de agosto para recibir a todo el país en Jujuy, a torneo que se llevará a cabo en el colegio José Hernandez.

Septiembre aguarda con muchas expectativas ya que la delegación local viajará a Punta del Este, Uruguay, para disputar el Torneo Panamericano que será para todas las categorías desde los 4 años, y finalizando el año en el mes de diciembre con el Torneo Nacional solo de cinturón negro en Buenos Aires.

Temas relacionados Deportes Taekwondo