Tenis

Diego Schwartzman a un paso de clasificarse al Masters de Londres

Un argentino volvería a estar en el torneo que junta a los mejores tenistas del mundo después de siete años. El último fue Juan Martín del Potro, en 2013.

peque-3
peque-3

27-10-2020 11:37

Diego Schwartzman no olvidará su 2020. Si bien 2019 fue un gran año que lo consolidó en su crecimiento, estos últimos meses lo catapultaron a la elite del tenis y a ocupar un lugar en el top ten del ranking ATP. Su gran actuación en Roland Garros, la victoria ante Nadal en Roma y su final en Colonia son una clara muestra de que su nivel no para de crecer y se convirtió en uno de los mejores tenistas de la actualidad.

A pesar de haber perdido la final del ATP de Colonia contra el alemán Alexander Zverev, el tenista porteño se mantiene en el noveno puesto del ránking ATP, mientras presiona por lograr la clasificación a las Finales de la temporada, en el Masters de Londres.

El “Peque” se muestra cada vez más cerca de la posibilidad de que después de siete años sea el primer tenista nacional en el Masters de Londres, donde se reúnen los ocho jugadores que más puntos sumaron en el año calendario.

La última participación de un argentino en ese certamen se remonta a 2013, cuando Juan Martín Del Potro quedó eliminado en la fase de grupos, con un triunfo ante el francés Richard Gasquet y derrotas frente a Djokovic y el suizo Roger Federer.

Para ingresar, a Schwartzman le alcanzará con quedar noveno en la carrera a Londres, ya que Federer, pese a haber superado el umbral para ingresar, no verá actividad hasta 2021 debido a su operación de rodilla.

Los que ya están clasificados y sí jugarán son Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, por lo que quedan dos cupos por definir.

El Peque recibió dos buenas noticias en las últimas horas, después de que dos de sus rivales directos para ingresar al Master de Londres cayeran en la primera ronda del ATP de Viena, en donde el argentino decidió no participar.

Gael Monfils y Denis Shapovalov perdieron en el debut en el certamen austríaco y alimentaron mucho las chances del Peque de clasificarse por primera vez al torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Monfils se retiró por una molestia en el cuello cuando caía por 6-1 y 2-0 ante el español Roberto Bautista Agut mientras que Shapovalov perdió sorpresivamente con el local Jurij Rodionov. Así, el francés, 11° en la Carrera de Campeones con 2.860 puntos, y el canadiense, 12° con 2.830, quedaron muy lejos de la pelea.

La semana próxima, la acción se mudará a Paris, donde se disputará el último Masters 1000 del año, y luego irá a Sofía, Bulgaria, que será sede de un ATP 250. Esos serán los últimos torneos en los que se podrán sumar puntos de cara al Masters, que se pondrá en marcha el 15 de noviembre.

Schwartzman no defiende gran cantidad de puntos en estos dos torneos, por lo que si tiene buenas actuaciones, tendrá un lugar asegurado en la cita de Londres, el último gran torneo de la temporada.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Tenis