Tenis

Schwartzman no pudo con el poderío de Djokovic y perdió en el debut del Masters

El Peque cayó por 6-3 y 6-2 ante el número 1 del mundo que tuvo un partido impecable.

Masters-londres
Masters-londres

16-11-2020 13:20

Diego Schwartzman ya sabía lo que le podía esperar en el debut en el Masters de Londres, que le había deparado tener a Novak Djokovic como rival. “Tenés que salir al 100 por ciento y si él no está a tope quizás tengas oportunidades”, había dicho el Peque en la previa, algo que finalmente no ocurrió.

El serbio no tuvo piedad y se impuso por 6-3 y 6-2, con un tenis de alto nivel en el que no tuvo casi fallas. El tenista argentino no hizo un mal papel, aunque nada pudo hacer ante el número 1 del mundo.

El tenista porteño de 28 años es el primer argentino en las ATP Finales en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013. Su próxima cita será el miércoles ante el perdedor del choque entre el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7°).

El argentino perdió con “Nole” las seis veces que se enfrentaron, mientras que también tiene historial desfavorable con Medvedev (0-4). En tanto, que está igualado con el teutón Zverev (2-2).

Djokovic inició de esta forma la búsqueda de su sexto título en el Masters de fin de temporada, algo que por el momento solo consiguió el suizo Roger Federer, ausente por lesión.

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22 de noviembre.

En el primer día de partidos, el austríaco Dominic Thiem (3) superó al a griego Stefanos Tsitsipas (6) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3; mientras que más tarde el español Rafael Nadal (2) derrotó al ruso Andrey Rublev (8) por 6-3, 6-4.

Victoria para Zeballos en dobles

Antes del encuentro entre Schwartzman y Djokovic, en dobles, Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, comenzó su camino con un triunfo al vencer a la pareja que integran los australianos John Peers y Michael Venus en el marco del Grupo Bob Bryan por 7-6 y 7-5.

El nacido en Mar del Plata de 35 años es actualmente el tercer mejor doblista del mundo, aunque llegaron al torneo junto a Granollers como la cuarta mejor pareja del 2020. Juntos, este año sumaron tres títulos en la categoría destacándose lo hecho en el Masters 1000 de Roma. Cebolla intentará hacer historia al convertirse en el primer sudamericano en la historia en conquistar este destacado certamen.

Así, Argentina volvió a tener un representante en el cuadro de dobles por primera vez en 16 años, ya que la última bandera albiceleste que flameó en esta especialidad estuvo de la mano de Gastón Etlis y Martín Rodríguez en 2004.

Temas relacionados Deportes Tenis