Tenis

Delpo no afloja: ganó y ya esta en cuartos de Delray Beach

El tandilense despachó al estadounidense Opelka por un doble 6-4 y en la próxima ronda enfrentará a otro local, McDonald.

delpo-ok
delpo-ok

22-02-2019 07:23

Juan Martín Del Potro cosechó este jueves una nueva victoria en el ATP 250 de Delray Beach, que se juega sobre cemento en Estados Unidos, para instalarse en los cuartos de final.

El argentino, que retorna a los courts en este certamen tras cuatro meses de ausencia por lesión, superó en octavos al estadounidense Reilly Opelka (56) por 6-4 y 6-4 en una hora y 14 minutos de juego.

Ahora Delpo, cuarto en el ranking mundial y máximo favorito, se las verá por un lugar entre los cuatro mejores con otro tenista local, Mackenzie McDonald (84), verdugo hoy del español Guillermo García-López (101) por 7-5 y 6-4.

Argentinos en competencia

Además del Delray Beach, en distintas partes del continente se llevan a cabo otros ATP, y los argentinos dijeron presente.

Pero tres de los representantes, se despidieron del cuadro principal de Rio de Janeiro. Delbonis y Londero, el campeón de la Davis 2016 y el ganador del Córdoba Open perdieron ante Ramos Viñolas y Cuevas, respectivamente, y quedaron eliminados en lo octavos de final del ATP 500 que se juega en Brasil.

Por otro lado, el "Peque" Schwartzman, quien no pudo levantar el gran trofeo del ATP250 del Argentina Open ante un intratable Ceccinato, tuvo que decir adiós en Rio tras sentir una fuerte molestia en su isquiotibial, que concluyó en una inflamación y líquido en dicha zona de la pierna derecha pero sin ninguna ruptura, y espera estar en el ATP de Acapulco, en las próximas semanas.

Temas relacionados Deportes Tenis