Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

¡A preparar las linternas! Se viene la carrera nocturna de Urku en las Lagunas de Yala

La cita es el sábado 1 de diciembre, desde la hostería de Yala de nuestra capital jujeña.

Con el acompañamiento de los ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente, y el municipio ecoturístico de Yala, el próximo sábado 1 de diciembre será el cierre del calendario de competencias de Urku con el Nigth Trail Yala, con dos distancias competitivas y una participativa por senderos y caminos rurales aledaños a las Lagunas de Yala.

Habrá tres distancias disponibles para los corredores: 3 kilómetros que es participativa para que se sume la familia y quienes se quieran iniciar en esto, y las distancias de 7 y 14 kilómetros para competidores más avanzados, partiendo todos desde la hostería de las lagunas.

A partir de las 16 se harán las acreditaciones y entrega de kits, luego será la charla técnica y a las 20 horas será el momento de la largada de la competencia.

El lanzamiento tuvo lugar en la sede del organismo provincial, encabezado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, acompañado por Juan Pablo Yapura, coordinador de la competencia, quienes invitaron a sumarse como participantes y/o espectadores para “disfrutar de un lugar icónico del turismo en un horario muy especial”.

Al respecto, Valdecantos se mostró conforme al apoyar “cada una de las fechas organizadas por Urku, que tuvieron muy buena participación de competidores en cada municipio y en este caso, en Yala tiene el atractivo particular de hacerlo de noche”.

Por su parte, Yapura al brindar detalles de la competencia señaló que “este cierre de calendario se decidió por una competencia especial en un escenario particular, como es las Lagunas de Yala y en la tarde noche”, haciendo notar que tendría en dos horas de duración con un recorrido muy técnico por senderos y caminos rurales, “recorriendo todas las lagunas y disfrutar de un paisaje que pocas veces se llega uno para disfrutarlo a esa hora”.

Los interesados pueden continuar inscribiéndose a través de página www.urku.com.ar en facebook en el link Urku Trail&Running y en los gimnasios “Pilates Leticia Espinassi” y “Synergy Sport Clinic”, hasta el próximo jueves, y por último, el mismo sábado en la hostería.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3
También podría gustarte
Comentarios
Loading...