Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

URKU emitió un comunicado por los damnificados y víctimas de los robos en la carrera

Desde la organización, lamentaron y repudiaron los hechos ocurridos el domingo pasado, cuando a varios deportistas los desvalijaron.

El día domingo 7 de julio, muchos atletas que estuvieron presentes en la carrera llevada a cabo en la Termas de Reyes, fueron víctimas de robos a sus vehículos, quienes sufrieron la sustracción de pertenencias como ropa, computadoras, estéreos, entre otras. Al respecto, desde la organización emitieron el siguiente comunicado:

Comunicado oficial por lo sucedido en Termas de Reyes

«Desde URKU T&R, lamentamos y repudiamos los hechos ocurridos el día domingo 7 de julio mientras se realizaba la competencia deportiva. Asimismo, nos solidarizamos con los corredores que sufrieron el robo de sus pertenencias, cuando dejaron estacionados los vehículos, y unos “malvivientes” aprovecharon la ocasión para forzar y dañar los vehículos, y sustraer sus objetos personales.

Mientras se desarrollaba la competencia, tomamos conocimiento de lo ocurrido por parte de unos de los corredores damnificados, a quienes acompañamos a hacer llamadas telefónicas, brindamos indumentaria (ya que sus mochilas con ropa de cambio habían sido robadas) y les brindamos una ayuda económica para que pudieran retornar a sus hogares.

Luego nos enteramos que otros dos vehículos habían sufrido los mismos daños, los cuales en ese momento no teníamos individualizados.

Desde Urku Trail&Running, radicamos también la denuncia correspondiente, la que se sumó a la de los otros vehículos afectados; y estuvimos en contacto con algunos de los corredores que fueron víctimas del vandalismo.

Es el sexto año ininterrumpido en el que organizamos eventos deportivos, y el del pasado domingo, fue el 21° desafío de Trail running de Urku, nunca tuvimos que lamentar esta situación, y esta vez nos tocó. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no vuelva a pasar.

Ya netamente en lo deportivo, pedimos paciencia a los corredores respecto a la clasificación definitiva porque estamos abocados a este hecho que empañó la fiesta que se vivía en Termas de Reyes»

Urku Trail&Running

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...