En la provincia de Salta se desarrolló el torneo interprovincial de tiro federal, en donde el jujeño Julio Facetti estuvo a la altura de la competencia y terminó ganando la misma. Esta fecha fue la antesala a lo que vivirá en Jujuy cuando el sábado 18 tenga la última actividad anual de tiro federal en el torneo de carabina 22.
Este tipo de competencias interprovinciales requieren de mucha disciplina técnica, concentración y entrenamiento, por el buen nivel y la paridad entre las capacidades de los competidores.
Jujeños en la competencia:
En los más alto del campeonato dos jujeños se enfrentaron: Julio Facetti y Edgardo Aramayo. En las ocho fecha que se disputaron ambos compartieron la punta, tal fue la disputa de ambos, que en este último torneo en Salta era incierto quién lideraría la punta.
El torneo interprovincial se definió en los últimos tiros del final en la disciplina FBI. En esa competencia, Jujuy y Salta se destacaron como los mejores de la región en una disciplina muy dinámica, que exige muy buena preparación, parte física, técnica, mucha velocidad y armas de grueso calibre.