Destacadas

Jujuy y Salta realizaron la quema nacional de estupefacientes

Se incineración más de 2.000 kilogramos de cocaína y más de 400 kilogramos de marihuana.

11-05-2018 00:32

Esta mañana, Nación y las provincias de Jujuy y Salta, procedieron a la incineración de más de 2.400 kilogramos de sustancias narcóticas las cuales oportunamente fueron secuestradas por fuerzas federales y provinciales de la región NOA.

Estuvieron presentes por Jujuy, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; y el Jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro.

La quema se realizó en la Planta de Tratamiento de Residuos, ubicada en la ciudad de Salta Capital. El procedimiento se concretó con intervención del Juzgado Federal N° 1 con asiento en la Provincia de Salta a cargo del Dr. Julio Bavio, contando con la participación de autoridades nacionales.

En la ocasión se labró el acta respectiva donde se dejó constancia de la incineración de más de 2.000 kilogramos de cocaína y más de 400 kilogramos de marihuana, entre otras sustancias.

Con ésta medida, se acompañan las políticas de lucha contra el narcotráfico por parte del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, donde Jujuy tiene una activa participación.

Temas relacionados Destacadas Reacciones