Economía

Una familia necesitó $29.105 para no ser pobre en Jujuy

La Canasta Básica Total registró en junio un aumento del 2,7% en relación al mes anterior y lleva un 66,7 en el último año.

inflacion-diciembre
inflacion-diciembre

26-07-2019

En la provincia de Jujuy, una familia tipo compuesta por dos mayores y dos menores, necesitó $29.105,44 para no ser pobre, según los datos arrojados por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

La Canasta Básica Total (CBT), tuvo un aumento del 2,7% en junio, con respecto al mes anterior, y de 67,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Incluye alimentos, bienes y servicios.

Los hogares se consideran pobres si su ingreso es menor al valor de esta canasta, que varía según el número de adultos que conforman el hogar, e incluye los bienes y servicios que no son alimentarios.

En este mismo sentido, un adulto tipo necesitó un ingreso de $9.419,24 para no ser considerado pobre en Jujuy.

CANASTA DE ALIMENTOS

En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que sólo incluye alimentos, una familia necesitó $12.530,80 para no ser pobre, lo que significa una suba del 1,6% en junio con respecto al mes anterior y de 66,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Un adulto tipo necesitó además un ingreso de $4.055,27 para no ser considera indigente, es decir que no puede llegar ni a cubrir las necesidades básicas alimentarias.

La CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, con actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Temas relacionados Economía Principal