Educación

Con casi 25 mil alumnos y más de 45 carreras, la Unju necesita de mayor presupuesto

Para seguir creciendo, la Universidad Nacional de Jujuy buscará este año que el Congreso de la Nación apruebe mayores fondos para su funcionamiento.

aula-magna
aula-magna

02-07-2019

La Universidad Nacional de Jujuy continúa con su crecimiento cuantitativo y cualitativo y por ello en el mes de septiembre buscará que la Cámara de Diputados de la Nación apruebe mayor presupuesto para poder sostener el normal funcionamiento en todas sus unidades académicas.

La Unju tiene cerca de 25 mil estudiantes y se dictan más de 45 carreras tanto en las sedes de Capital como en el interior. Ese crecimiento exponencial, hace que la gestión a través del rector Rodolfo Tecchi, busque conseguir un presupuesto que en el 2020 se adecúe a las necesidades de esa casa de altos estudios.

Sobre este punto, Tecchi en diálogo con Canal 7 de Jujuy indicó que existe un informe que demuestra que la Unju en los últimos 8 años "ha crecido enormemente". "Estamos superando los 25 mil alumnos, tenemos más de 45 carreras y sedes en el interior, aunque paralelamente a ese crecimiento, el presupuesto no lo ha hecho en la misma proporción", recalcó.

Por ese motivo, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy sostuvo que desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), durante el mes de julio, discutirán la propuesta presupuestaria 2020 que elevarán al Congreso de la Nación en septiembre.

"Vamos a fundamentar que hemos duplicado los esfuerzos y no estamos recibiendo una respuesta presupuestaria acorde a eso. Por eso todas las universidades que componen el CIN vamos a pedir un refuerzo de los fondos para todo el sistema. El año pasado la inflación fue del 50% mientras que las casas de altos estudios solo recibimos un aumento del 26%", detalló Tecchi.

Cabe recordar que la disminución de fondos para la Unju provocó que durante el año pasado se produjeran masivas marchas y asambleas para reclamar por mayor presupuesto.

Temas relacionados Educación Jujuy