La madre de un menor de 9 años de edad que asiste a la Escuela Rocha Solorzano denunció que el niño fue golpeado brutalmente el día miércoles pasado durante la tarde, por un grupo de cuatro niños de entre 10 y 12 años.
La mamá de la victima, identificada como G. G., dialogó con Somos Jujuy e informó que su hijo sufre bullying desde hace mucho tiempo, pero que en esta ocasión los cuatro agresores llegaron a rozar la brutalidad: lo empujaron hacia el baño, lo patearon incesantemente, le golpearon la cabeza contra la pared hasta dejarlo inconsciente.
“Le tuvieron que hacer estudios para ver si no tenia derrames adentro de su cuerpo”
Según el relato de la madre, compañeros de la victima lo encontraron y dieron aviso a la secretaria de la institución, quien atinó a llamar a una ambulancia para que lo trasladen al Hospital de Niños. Sin embargo, nunca preguntó efectivamente que había ocurrido.
Las enfermeras del hospital creían - por el aviso de las autoridades de la Escuela - que el nene "se había caído y se había lastimado". Al llegar su mamá al nosocomio, el menor contó todo lo ocurrido.
“Siempre que sucede algo así en la escuela hacen actas, pero nunca toman medidas como corresponde”
Tras tres días de internación, la mujer pudo efectuar una denuncia policial en la Seccional 4 de la capital jujeña. Hoy a la tarde, con denuncia en mano y un turno para que su nene pueda ir a un psicólogo tras la terrible paliza, la mujer exigirá junto a un grupo de padres una reunión y una respuesta inmediata a las autoridades de la escuela.
La mamá, por último, indicó que "esto viene ocurriendo hace mucho, esos chicos tienen problemas con varios alumnos, y no es justo que yo cambie a mi nene de escuela por ellos" finalizó.