FNE

Por primera vez en la historia, la Reina Capital tendrá la corona dos años seguidos

A diferencia de las reinas provincial y nacional, Melina Scoccia, conservará la corona hasta el 2021.

melina-reina-capital-2019
melina-reina-capital-2019

21-09-2020 18:59

En un año totalmente especial por la pandemia, y en el marco de la 69° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la Municipalidad de San Salvador informó que por primera vez en la historia, la Reina Capital tendrá un mandato por dos años seguidos.

También te puede interesar: La corona queda sin dueña: la Reina Nacional de los Estudiantes termina su mandato este año

Durante la jornada de este lunes, Melina Scoccia quien es Reina por el departamento Dr. Manuel Belgrano 2019, visitó al intendente Raúl Jorge, con motivo del inicio de la Semana del Estudiante como así también, para desarrollar una amena reunión en donde recordaron las experiencias vividas el año pasado y aprovecharon el momento para saludar a todos los estudiantes en su día.En este contexto, la directora de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, comentó que con esta actividad tenían como objetivo brindar un homenaje a los jóvenes para que no pase desapercibido el Día del Estudiante, además de recordar las vivencias de la Elección Reina Capital 2019.

“La actual reina tendrá la corona hasta el año que viene como un caso único contando con un mandato por dos años seguidos”, detalló la referente municipal quien año tras año se encarga de organizar el evento estudiantil de la capital que se ejecuta en el Estadio Federación de Básquet.

Cabe destacar que esta decisión por parte del municipio capitalino, se diferenciará de la situación que ocurrirá con las reinas provincial y nacional ya que ambas jóvenes deberán dejar sus atributos y reinados durante septiembre del 2020.

También te puede interesar: ¿Qué le cambiarías a la FNE?: los jóvenes jujeños quieren que dure más días

Por otra parte, la actual reina del departamento Dr. Manuel Belgrano, manifestó que es una pena no poder disfrutar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes como los años anteriores.

“Este año nos tenemos que cuidar y revivir los recuerdos que nos llevamos para que algún día podamos volver a disfrutar de esta fiesta que es hermosa y hoy la disfrutamos de manera virtual”, puntualizó Melina quien en el 2019 fue representante del Colegio del Huerto consagrándose como la elegida para representar a todo el departamento capitalino.

Temas relacionados Especiales FNE