FNE

Con mucha emoción, los estudiantes de Casira participarán por primera vez de la FNE 2022

Si bien hace dos años que los chicos presentan carruaje en La Quiaca, este año será la primera vez que muestren su trabajo en la capital jujeña.

alumnos-de-casira-8
alumnos-de-casira-8

17-08-2022 11:18

Casira, uno de los pueblos alfareros por excelencia en Jujuy ubicado a 333 kilómetros de San Salvador, tendrá su representación en esta 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La fiesta linda de la juventud contará este año con los estudiantes del departamento Santa Catalina que con mucha emoción esperan realizar la tradicional pasada en Ciudad Cultural.

Noemí Gregorio, directora del Secundario Nº 30 de Casira, dialogó con ">La Primera Hora de AM630 - Lw8 y comentó: “este año vamos a presentar carruaje y es la primera vez que los chicos van a participar del desfile tradicional en Ciudad Cultural. La verdad que los chicos están muy ansiosos por cumplir este anhelo que tenían desde hace varios años atrás”.

La directora también explicó que la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá les cedieron un espacio físico por lo cual ya cuentan con un canchón y por otro lado el Secundario Nº 34 les prestaron un chasis para realizar el armado del carruaje, “por lo que agradecemos la colaboración de las instituciones de San Salvador”.

Por otro lado Noemí indicó que se encuentran gestionando la estadía de los alumnos ya que se trata de 32 chicos que tienen previsto viajar a San Salvador el 5 de septiembre, para luego tener margen de tiempo para montar todo el carruaje.

“La idea es trabajar lo más que se pueda acá en Casira y luego hacer el traslado de los trabajos, para lo cual el comisionado nos va a colaborar para hacer el traslado de las figuras para armar allá en San Salvador”, detalló la Directora.

El esplendor de Casira

En este sentido, la Directora de la institución indico que este año los alumnos utilizaron materiales reciclados, elementos propios de la zona y como la escuela tiene una orientación en cerámica, el carruaje exhibirá algunas producciones hechas en dicho material.

Participación de Casira en la FNE en La Quiaca

El Secundario nº 30 de Casira ya participó durante dos años consecutivos en el desfile de carrozas que se realiza en la ciudad de La Quiaca donde el trabajo se desarmó durante el traslado por las dificultades del camino.

 

Temas relacionados