FNE

Natalia es la responsable de los movimientos de la carroza de la Técnica de Palpalá

¡Las chicas pisan fuerte en la FNE! La estudiante es la jefa de Hidráulica de la institución.

Natalia-Cruz
Natalia-Cruz

11-09-2019 08:01

En el canchón de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Palpalá la igualdad de género se plasma de manera clara: la jefa de carroceros por primera vez en la historia de la institución es una mujer y lo mismo sucede con el sector Hidráulica, del que está a cargo Natalia Cruz.

Para la joven es natural haber alcanzado el puesto, ya que desde hace tres años trabaja en esa área. "Aprendí un montón, es algo hermoso, siempre quise permanecer en la parte hidráulica", cuenta con una sonrisa al ser consultada por su tarea.

Estar a la cabeza de las decisiones y las tareas para definir los movimientos que lucirá la carroza en Ciudad Cultural no es algo menor, pero Natalia fue elegida por los docentes del establecimiento para ocupar ese rol a raíz de su continuo esfuerzo y dedicación.

También te puede interesar: Por primera vez en la historia, una mujer es jefa de carroceros en la EET 1 de Palpalá

Si bien faltan pocos días para el debut de la obra en los desfiles, el nerviosismo no les gana a los carroceros de la Técnica de Palpalá, que históricamente alzó los mejores trofeos y el año pasado no participó de la FNE con su carroza a causa de una sanción.

"Estamos tranquilos ahora, cuando vayamos a Jujuy capaz que ya estemos nerviosos", expresa la jefa de Hidráulica sobre las emociones que atraviesan, y a la vez indica que les faltan algunos materiales para culminar con el decorado del trabajo.

Los estudiantes precisan plástico de embalar; CDs; lentejuelas; retazos de tela; pintura sintética; aerosol; espejos; plumas y goma eva. Quienes deseen colaborar pueden acercar los materiales a la escuela, ubicada en Pedro Aramburu 301, de 7:30 a 23.

Temas relacionados Especiales FNE